IU rechaza las acusaciones de electoralismo

El portavoz de IU ha denunciando la "falta de respeto notable" que su formación política sufre en los últimos meses.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha rechazado las acusaciones de electoralismo tras la decisión de su militancia de no apoyar los presupuestos municipales de 2015 y ha reiterado que su partido defenderá sus ideas e intereses y no renunciará a sus principios.


No obstante, IU sí que ha apoyado que las cuentas fueran devueltas a la fase previa a la presentación de enmiendas para evitar una prórroga inminente.


Alonso ha asegurado que "las políticas de IU las marca IU" y que tienen "muy claro" a dónde quieren llegar y qué quieren hacer.


Asimismo, ha mostrado su "profunda decepción" con el vicealcalde, Fernando Gimeno, y ha dicho que considera que en las nuevas cuentas públicas no se han respetado los postulados de su partido y ha denunciado la "falta de respeto" que entiende que viene sufriendo su formación política ha sido "notable" en los últimos meses.


Del mismo modo, ha criticado las "grandezas morales" de aquellos que dicen hablar "en nombre de la ciudadanía y no en nombre de un partido", en referencia al portavoz de CHA, que se ha expresado en estos términos, y ha reivindicado su defensa de los intereses de partido como vínculo con la sociedad.


Su trabajo, ha añadido, ha sido posible porque han mantenido sus creencias, sus políticas y sus palabras y, en ese sentido, ha afirmado que IU "va a trabajar hasta mayo y después de mayo para garantizar las políticas sociales en esta ciudad".