​Fallados los premios del concurso 'Zaragoza Natural'

Las dos imágenes ganadoras y las finalsitas se podrán contemplar en el Centro Ambiental del Ebro.

El concurso de fotografía 'Zaragoza Natural' ha fallado sus premios y el primer galardón ha recaído en José Ramón Moreno Fernández, con la imagen 'Urban trees', que ha conseguido el respaldo del jurado por "presentar un conjunto muy coherente y expresivo de tres fotografías que integran arbolado urbano y fachadas".


Por su parte, Fernando Sancho Casado ha logrado el accésit con 'Vida detrás de los juncos', que el jurado ha calificado como "un tríptico muy poético formado por el sol, una gaviota en vuelo y una garceta captados a través de los juncos de la ribera del Ebro".


El ganador del primer premio recibirá 1.500 euros y el del accésit 500 euros, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa. El Premio Especial del Público se concederá el día de la clausura al conjunto de tres fotos más votado por los visitantes de la exposición. El premio consiste en una estancia de fin de semana en Turismo Rural La Ojinegra de Alloza (Teruel).


Las dos imágenes ganadoras, junto con el resto de las finalistas, se podrán contemplar en la exposición que se inaugura este lunes, 22 de diciembre, en el Centro Ambiental del Ebro, y que estará abierta al público hasta el 31 de enero.


En total, la muestra estará compuesta por 20 imágenes de los 94 fotógrafos que han concurrido al certamen de fotografía de naturaleza que convocó el Ayuntamiento de Zaragoza.


Cada uno ha presentado una colección de tres fotografías. En esas imágenes se refleja el valor simbólico de la naturaleza, las vivencias provocadas por los elementos del medio natural urbano, los ecosistemas salvajes que perviven en la ciudad, la infraestructura verde formada por corredores ecológicos y, por supuesto, el ser humano en su medio ambiente.


El objetivo de este concurso de fotografía es valorar y dar a conocer la infraestructura natural de Zaragoza. Es decir, este concurso fotográfico pretende aumentar el grado de conocimiento y mejorar la apreciación de los valores naturales de la ciudad y recordar su potencial como recurso turístico.


La Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza a través del Centro Ambiental del Ebro es la promotora de este certamen que forma parte del conjunto de acciones del Programa Life + Zaragoza Natural.