Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

El presupuesto de Zaragoza vuelve al período de enmiendas ante falta acuerdo

Los Grupos no han sabido llegar a un acuerdo a pesar de las peticiones de las entidades sociales.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/12/2014 a las 17:56
0 Comentarios
Alonso y Gimeno en un pleno municipalHA

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido, con los votos de PSOE, CHA e IU y la abstención del PP, devolver los Presupuestos de 2015 a la comisión plenaria, al punto previo a la presentación de enmiendas, ante la imposibilidad de lograr una mayoría para sacarlos adelante.

En un debate dominado por el "fuego cruzado" entre las fuerzas políticas con representación en el consistorio, el PP, al que tanto socialistas como nacionalistas han pedido reiteradamente que se abstuviera para dar así luz verde a las cuentas municipales, ha propuesto la retirada de las mismas para comenzar la tramitación presupuestaria "de cero".

Tras un receso, la hoja de ruta planteada por el PP ha sido rechazada por el resto de grupos, pero el pleno sí que ha dado su visto bueno a la propuesta del alcalde, Juan Alberto Belloch, para que las cuentas no fueran devueltas a su punto de partida, sino a un segundo paso, el de la comisión plenaria.

Este pleno ha contado con la intervención de hasta doce representantes de diferentes entidades sociales, que han exigido a los ediles que aprobaran el Presupuesto y han expresado su preocupación por las consecuencias de una prórroga, que no les permitiría renovar sus convenios con el Ayuntamiento y pondría en peligro su continuidad como organizaciones y el despido de casi 2.000 trabajadores. 


 
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual