Unos 'narcos' secuestran a tres personas en Zaragoza por el robo de una maleta de cocaína

La Policía ha detenido a las diez personas relacionadas con el secuestro.

Algunos de los objetos encontrados en el arresto
Unos 'narcos' secuestran a tres personas en Zaragoza por el robo de una maleta de cocaína
DGPN

La Policía Nacional ha detenido a diez personas relacionadas con tres secuestros en Zaragoza, cuyas víctimas fueron llevadas a Castellón, donde permanecieron retenidas y luego liberadas, todo ello a raíz del robo en la capital aragonesa de una maleta con cocaína procedente de Colombia.


La sustracción del estupefaciente se produjo cuando una ciudadana española introdujo la droga en España, y para tratar de recuperar la maleta el grupo de narcotraficantes que organizó el envío secuestró a la mujer, al presunto autor del robo y a su pareja.


Las investigaciones han conducido al arresto de diez personas entre captores y víctimas de los secuestros, a la vez implicados en el tráfico de drogas, en una operación desarrollada en Castellón y Zaragoza, informa la Dirección General de la Policía.


A mediados del mes de noviembre una mujer denunció en la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza el secuestro durante dos días de su hijo, un joven colombiano.


Tras ser puesto en libertad, las primeras pesquisas apuntaron a que el rapto podría haber estado motivado por el robo de una maleta con droga que había sido enviada desde Colombia cometido a punta de pistola presuntamente por un joven colombiano.


Los investigadores descubrieron que además de al presunto autor del robo, los narcotraficantes responsables del envío de la droga habrían raptado asimismo a su pareja y a la mujer que transportó la droga.


Los tres secuestrados fueron trasladados a la provincia de Castellón, en la que el grupo de narcotraficantes estaba asentado, y puestos en libertad posteriormente bajo amenazas en caso de no devolver la droga a sus propietarios.


Entre los arrestados en Castellón se encuentran las personas que presuntamente cometieron los secuestros y retuvieron a las víctimas, así como un gancho que atrajo al joven colombiano presunto autor del robo y la propietaria del piso en el que permanecieron secuestradas las dos mujeres.


Los agentes han registrado en Castellón cuatro domicilios en los que se han incautado de un arma de fuego, dos pistolas de aire comprimido, otra detonadora, diez gramos de cocaína y unas bridas de plástico.


De forma paralela han sido detenidos en Zaragoza la mujer que introdujo el estupefaciente en España y la persona que la captó, así como el joven colombiano presunto autor del robo de la maleta y su pareja.


En el registro de dos domicilios en Zaragoza los agentes se han incautado de una pistola de aire comprimido y trescientos gramos de marihuana.