Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

​El PP cree que "el tripartito acabará poniéndose de acuerdo" en presupuestos

Eloy Suárez ha calificado de "victoria moral" la devolución de los Presupuestos a la comisión plenaria.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/12/2014 a las 16:23
0 Comentarios
Eloy Suárez en una imagen de archivo

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha calificado de "victoria moral" la devolución de los Presupuestos municipales a la comisión plenaria, si bien ha asegurado que no le cabe "la menor duda" de que "el tripartito" acabará poniéndose de acuerdo.

El líder de los populares, después de que PSOE y CHA le pidieran reiteradamente su abstención para evitar la prórroga presupuestaria, ha intentado que las cuentas comenzaran su tramitación "de cero", pero su propuesta ha contado con el rechazo del resto de grupos.

Ha aseverado que "tocaba romper el tripartito y escenificar que no son lo mismo", aunque ha responsabilizado al equipo de gobierno socialista por haber rechazado llegar a acuerdos con ellos en un momento en el que "el país está implorando consensos".

Anteriormente, su compañero de bancada Jorge Azcón ha manifestado que "no hay Presupuesto por la prepotencia e intransigencia de los grupos de izquierda" y sus "minúsculos" intereses partidistas, de lo que ha responsabilizado también al PSOE por continuar con una fórmula que hoy demuestra su "fracaso".

"No venga a quejarse usted de que quien se ha acostado con niños se ha levantado mojado", ha ironizado. Del mismo modo, el edil popular ha pedido a socialistas y nacionalistas que "eviten el espectáculo bochornoso que están dando a la ciudadanía", en referencia a que "le quiten el caramelo" a IU en sus proyectos de la harinera o del antiguo Instituto Luis Buñuel.

"Para cuatro cosas que les han pedido no se las han concedido", ha añadido en referencia a este mismo partido.
Con respecto a CHA, ha señalado que "es el PSOE envuelto en la bandera de Aragón" y que su portavoz, Juan Martín, es "el mejor portavoz adjunto del PSOE".

Sin embargo, Azcón ha expresado la intención del PP de "ser parte de la solución" y ha instado al gobierno municipal a que promulgue una modificación presupuestaria para que las partidas sociales puedan tener continuidad en un eventual Presupuesto prorrogado, como ha afirmado que hace el Ayuntamiento de Pamplona. El vicealcalde, Fernando Gimeno, le ha contestado que eso no es posible y que el caso de la capital navarra se sustenta en su derecho foral.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual