Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Presupuestos 2015

CHA califica el desacuerdo presupuestario de "naufragio de un pequeño sueño" de la izquierda

Juan Martín dice que aunque no son los mejores presupuestos posibles se mantiene el gasto social.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/12/2014 a las 17:54
0 Comentarios

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha mostrado una "profunda tristeza y amargura" por el desencuentro que ha tenido su grupo y el socialista con IU de cara a los nuevos presupuestos y lo ha calificado como "el naufragio de un pequeño sueño de la izquierda".

El edil, tras manifestar que "la izquierda es jodidamente complicada", ha asegurado que también es la única que tiene capacidad para llevar a cabo la transformación social y ha reivindicado el "esfuerzo generoso" tanto de su partido como de PSOE e IU por conseguir "que prime más la responsabilidad, la coherencia y la empatía social que las diferencias e incumplimientos de cada uno".

Así, Martín ha reiterado que el que este martes se debatía era "el mejor presupuesto que hemos tenido en los últimos cuatro años", principalmente por el mantenimiento del gasto social, aunque ha matizado que eso no significa que sea "el mejor de los borradores posibles".

Ha defendido también centrarse en las entidades sociales o las inversiones antes que en proyectos como la Harinera de San José, si bien ha recalcado que CHA mantiene su compromiso con esta equipación y ha recordado que no se materializó en los presupuestos de 2008, 2009 ó 2010, aprobados con los votos de PSOE, PAR e IU.

Según el concejal de CHA, IU deja "tirado" al tejido social zaragozano con su postura y "aliándose con la derecha", en lo que ha tachado como "soluciones a la extremeña".

"¿Ustedes se creen que tienen el cuajo suficiente para gobernar en esta ciudad si cuando llega el momento más importante se bajan del barco?", ha preguntado.

Por ello, les ha pedido que apoyen el presupuesto para que sus proyectos vean la luz y también las inversiones previstas, después de que ambos grupos las hayan venido reclamando a lo largo del mandato.

"Apoye usted el presupuesto que ha estado usted aprobando tres años", ha reiterado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual