Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Zaragoza amplía a cuatro las zonas donde se permite la suelta de perros durante las 24 horas

El Actur, la ribera del Huerva, el parque del Agua y el futuro parque del Barranco serán las zonas.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 22/12/2014 a las 14:55
Etiquetas
14 Comentarios
Ribera del HuervaHeraldo.es

El Ayuntamiento de Zaragoza ha ampliado a cuatro las zonas en las que se permite la suelta de perros durante las 24 horas. Así, las personas que lo deseen pueden acudir al parque de los Cineastas en el Actur, a la ribera del Huerva en la zona del Puente de los Gitanos, al parque del Agua en el soto de ribera y al futuro parque del Barranco de Torrero para poder dejar a sus perros andar o correr sin necesitar de correa alguna.

El parque de Torrero que se incluye a estas zonas de suelta de perros las 24 horas va a tomar el nombre de Parque del Barranco puesto que se encuentra en la adecuación a zona verde que se realizó en el llamado Barranco de la muerte, justo detrás del cementerio municipal.

Estas zonas exigen unas normas de comportamiento. Así, el propietario del animal será responsable de su comportamiento, por lo que obligatoriamente será el encargado de retirar las deyecciones de los perros y depositarlas en los lugares indicados. Respecto a perros peligrosos, en las zonas acotadas y valladas se exige que vayan provistos de bozal pero no está permitido soltarlos en las zonas no cerradas.

El decreto de 27 de junio de 2013 recuerda la existencia de otras normas aplicables a la suelta de perros como que "los perros no podrán entrar en las zonas de juegos infantiles, ni podrán penetrar en las fuentes ni estanques o pisar el césped ornamental y las plantaciones de flores y plantas ornamentales" o que los animales tampoco deberán estar sueltos en las zonas de mayores, pistas deportivas, huertos y otros equipamientos específicos.

Más de 120 zonas habilitadas en horario concreto


Además de estas cuatro zonas de suelta de 24 horas, el Ayuntamiento de Zaragoza tiene habilitadas 126 zonas donde se permite soltar a los perros, en un horario concreto y con unas normas de comportamiento. El horario para la suelta de perros (que no sean potencialmente peligrosos) es el determinado en el artículo 19.3 de la Ordenanza: del 1 de mayo a 31 de octubre será desde las 21:00 horas a las 9:00 horas del día siguiente y del 1 de noviembre al 30 de abril será de 20:00 horas a 9:00 horas del día siguiente.



 


  • Zaragoza antifa26/12/14 19:07
    Este tripartido pijoprogre e izquierdista moderno quiere complacer a los"animalistas" y lo mismo quiso hacer con los pijoflautas bicijetos hasta que un tribunal superior  les jorobó el invento. Es muy duro vivir en la única ciudad de España gobernada por  esta gente.Vecino 8, ¿acaso lo dudas? este izquierdismo posmoderno burguesoide y ñoño, sólo gobierna para sus minorías pijaflautas , cosa que el PP comparte no vaya a ser que le llamen "facha ¡ Qué ciudad y que país!
  • jose25/12/14 18:08
    Jamás he visto a policía local alguno , sancionar a ningun dueño de perro por dejar los excrementos sin recoger, hay que ir mirando para no ensuciarte , hablo del barrio de S. José , y en el centro no hay más por que allí lo limpian.
  • pinocho presidente de España25/12/14 03:02
    Lo de los perros, no tiene solución.  Contenedores y coches ardiendo botellas bolsas y basura de los botellones  por todos lados, pintadas.  Lo que digo un asco. si los llevaran atados no pasaría esto.
  • CLARISA24/12/14 13:58
    Propietaria de un perro- en desacuerdo con su normativa- siempre lo llevo atado de manera que me resulta fácil recoger las heces-los llevan sueltos en horas prohibidas, defecan donde quieren y como quieren-En tiendo a los que no tienen perros es una vergüenza.
  • vecino de los parques23/12/14 13:40
    para evitar que nadie se sienta ofendido,sustituyo la frase de mi anterior comentario de que la policia municipal mira para otro lado en el incumplimiento de las normas por la de que creo que los poderes publicos no hacen lo suficiente por solucionar al problema. Yo les propongo una solucion zonas valladas y que el mantenimiento vaya a cargo de los propietarios de los perros, su mantenimiento no tenemos porque pagarlo el resto de los ciudadanos
  • Kortatu23/12/14 11:02
    Parque del Barranco. Desconocido por muchos, afortunadamente. Zona apacible donde pasear o tomar el sol "discretamente" que se llenará de detritus de canes. M... de ciudad.
  • vecino de los parques23/12/14 09:54
    lo de este ayuntamiento con los colectivos "bicis y Perros" es lamentable parece que esta gobernando para minorias, como es posible que los parques esten ocupados por los perros, que muchos de los dueños no cumplan con sus obligaciones los parques deberian de ser para las personas, Ademas la policia municipal mira para otro lado en los incumplimientos, por favor un poco de orden y cordura
  • José Javier23/12/14 02:00
    Como pasa en la mayoría de las normas hay a quien les gusta o nó, a mi personalmente me satisface que se piense a favor de los animales y estoy de acuerdo que se amplien zonas para ellos.
  • Valdespartaco22/12/14 22:44
    Me parecería genial si eso significase que en el resto de la ciudad no van sueltos. Por desgracia en mi barrio a diario me cruzo con perrazos de razas peligrosas sueltos. Hasta que no haya un susto con algún crío, como ha habido en muchas ciudades, no harán algo.
  • javier22/12/14 21:07
    Yo no se lo que pasa en otros sitios pero en la ALmozara en verano los domingos cuando llegan los chavales de juerga sobre las 7 de la mañana los sacan y empieza el coro de perros ladrando y no hay quien duerma porque desgraciadamente como hace calor las ventanas estan abiertas, pero no pasa nada......hasta que alguien se harte y empiece a tomarse la revancha...ya veremos como siga asi...luego nos lamentaremos...por la intolerancia de los dueños
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual