Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La DGA adjudica la gestión del Parque Deportivo Ebro

La Fundación Educación, Salud y Deporte gestionará las instalaciones los próximos 35 años.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 22/12/2014 a las 11:15
12 Comentarios
Piscina del Parque Deportivo EbroEfe

LaEl Parque Deportivo Ebro reabrirá sus puertas en unos meses y de su gestión se encargará una fundación integrada por la Federación Aragonesa de Natación, la Fundación Rey Ardid, Jorge Blasco Moreno y la Asociación para la Protección del Medio Ambiente. El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón les ha otorgado la concesión demanial sobre el parque por un periodo de 35 años.

El Boletín Oficial de Aragón publica este lunes la resolución de este concurso público convocado el pasado mes de septiembre con el objetivo de volver a poner en funcionamiento cuanto antes las instalaciones y garantizar su uso deportivo.

El director general del Deporte, Félix Brocate ha explicado que los nuevos gestores deberán poner en funcionamiento la piscina cubierta, los campos de hockey y de fútbol de hierba artificial en el plazo de seis meses desde la firma del acta de entrega. Para ello tendrán que acometer previamente las obras de reforma y adecuación que el pliego de condiciones establecía como obligatorias. Estos espacios se destinarán a uso libre, cursos y actividades dirigidas.

Además durante los tres primeros años de vigencia de la concesión deberán realizar el resto de obras y equipamientos voluntarios propuestos en su plan de inversión. Entre ellos figura la reconversión de edificios para albergar una residencia y aulas para uso de estudiantes y deportistas.

Félix Brocate ha explicado que también contempla la utilización de las instalaciones para desarrollar planes de tecnificación deportiva en especialidades como natación, natación sincronizada, waterpolo, hockey o triatlón y la puesta en marcha de un taller de empleo de jardinería que contribuya a asegurar la buena conservación del parque.

Junto a ello, los espacios albergarán también pruebas de los Juegos Deportivos en Edad Escolar y actividades de formación de la Escuela Aragonesa del Deporte. Así mismo la fundación prevé realizar una importante inversión con el fin de modernizar la instalación en el ámbito de la eficiencia energética, gestión de residuos y domotización para intentar que sea un referente en estas áreas.

Los nuevos concesionarios deberán constituir en el plazo de quince días la fundación que gestionará el Parque Deportivo Ebro y que llevará el nombre de Fundación Educación, Salud y Deporte de Aragón. Además tendrán que depositar una garantía de 55.000 euros; dos requisitos imprescindibles para formalizar la concesión. La fundación gestora abonará al Gobierno de Aragón un canon anual de 2.000 euros aunque se establece un periodo de carencia de seis años atendiendo a la inversión económica necesaria para poner en funcionamiento los equipamientos.

 


  • pedro23/01/15 15:02
    La mejor piscina de Zaragoza y una de las mejores De España,50 metros cuando las demás son de 25 yo regresaré desde que la cerraron no fue a ninguna ya que las otras son charcas comparadas con esta solo espero que pongan buen precio
  • Juan26/12/14 10:27
    Si señor, se licita en el segundo ejercicio por más dinero que en el segundo.....  Y valla facilidades de pago y gestión, ojala todos tuviéramos la surte que han tenido estas 4 empresas....
  • Quemenarras23/12/14 20:38
    Peñanegra: infórmate de las cánones que cobra el Ayuntamiento por los equipamientos que cede a entidades privadas. De escándalo.
  • Arquero chungo23/12/14 09:03
    Claro Peñanegra, usted se puede permitir usar una piscina pública del ayuntamiento de Zaragoza, que pagamos todos. Y que solo tienen 24 millones de perdidas al año. Es otra manera de sacar cuentas, algo más necia, pero otra manera. 
  • peñanegra22/12/14 23:38
    #5. He sido usuario del Parque Sindical desde que se llamaba asi. Desde que se inauguró la piscina cubierta, antes descubierta, usuario de ella, Llegó Rudi, y la cerró, para ahora, dejar que se monte un negocio privado. Ahora, voy a una municipal, Y NO ESPERO VOLVER A LA PISCINA CUBIERTA, POR QUE AL SER NEGOCIO PRIVADO, NO ESPERO PODER PERMITIRMELO. Si tu puedes, suerte...yo seguiré en la municipal, SI EN EL AYUNTAMIENTON DE ZARAGOZA NO ENTRA EL PP Y HACE LO MISMO QUE HA HECHO CON EL DEPORTIVO EBRO...Al tiempo
  • Lentillo22/12/14 22:13
    Bueno, mejor que esté en uso a que se caiga a trozo, aunque yo lo que me huelo es que el dtr. gral. de deportes se está buscando un hueco para trabajar tras la posilble salida del PP del Gob. de Aragón. Ya se verá....
  • Currante22/12/14 21:08
    Y todos los trabajadores del parque deportivo Ebro que fueron despedidos por esta lacra. Van a devolverles el puesto de trabajo?.
  • angel22/12/14 21:00
    Una buena noticia volver a la piscina es lo que esperabamos los que la usabamos, y a ver si se enteran que pasamos de la politica la gente normal.
  • peñanegra22/12/14 19:37
    La fundación gestora abonará al Gobierno de Aragón un canon anual de 2.000 euros aunque se establece un periodo de carencia de seis años atendiendo a la inversión económica necesaria para poner en funcionamiento los equipamientos.     QUE VERGUENZA, UN NEGOCIO ASI POR DOS MIL EUROS AL AÑO, Y ENCIMA SEIS DE CARENCIA...Ya lo decia yo. Lo malo del PP cuando gobierna, no son los cuatro años, lo malo es que PRIMERO, se hace con el patrimonio que le interesa....sede de hacienda Independencia. SEGUNDO, se hace con lo que era público rentable, laboratorios de analisis y pruebas radiologicas...TERCERO...LE ATA LAS MANOS A LOS GOBIERNOS FUTUROS, POR QUE FIJATE PARA TREINTA Y CINCO AÑOS---
  • Nadador22/12/14 15:31
    Supongo que algo de dinero le quedará a la federación aragonesa de natación para invertir en este proyecto, tras los años que ha permanecido explotando esta instalación para lucrarse sin poner ni un euro por ello..., vaya tela!!!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual