Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Detenido un menor por la quema de 7 contenedores y 4 vehículos esta madrugada

La Policía le ha sorprendido intentando esconderse, con varios vídeos grabados y las manos sucias de hollín.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 22/12/2014 a las 14:39
Etiquetas
23 Comentarios
Varios contenedores arden en la calle Uncastillo, en las inmediaciones del parque MirafloresHeraldo.es

Un menor ha sido detenido por el incendio de siete contenedores y varios vehículos que ha tenido lugar esta madrugada en Zaragoza. El presunto autor fue sorprendido por los agentes agazapado entre los vehículos y con las manos manchadas de hollín 

En torno a las 1.30 de esta madrugada, la Policía Nacional recibía una llamada en la que un vecino de la calle Uncastillo manifiestaba estar viendo arder un contenedor.

A los pocos minutos, una segunda llamada avisaba del incendio de otro contenedor, en la calle Luis Aula, próxima a la primera.

Fruto del dispositivo policial establecido al efecto, se detectó la presencia de un joven (que resultó ser menor de edad) corriendo por la calle de Escultor Moreto, también muy cercana al lugar de los dos incendios, quien se intentaba esconder entre dos vehículos al detectar la presencia policial.

El menor llevaba sus manos manchadas de hollín, además de dos mecheros y un teléfono móvil que contenía diversos archivos de vídeo de contenedores ardiendo.

Las investigaciones policiales imputan al detenido la quema de siete contenedores y de cuatro vehículos. No obstante, se continúan las pesquisas policiales y no se descarta la imputación de otros hechos de similar naturaleza.

La detención la practicaron miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Las investigaciones las han desarrollado agentes del Grupo de Menores y del Subgrupo de Contenedores, ambos de la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.


  • antón18/01/15 10:11
    Afortunadamente estaba la Policía Nacional y no los de las gafas . Menos mal que SI estamos protegidos por ese cuerpo.
  • Onanista23/12/14 10:56
    Daños. Posiblemente condenado a pagar los daños ocasionados (precio actual de los vehículos o coste de la reparación y precio de los contenedores). Al ser menor, lo pagarán sus padres/tutores. Y pena accesoria de trabajos para la comunidad (limpieza, jardinería, etc...). Así de simple.
  • batallador23/12/14 00:57
    Pues factura para los padres,y que luego ellos ajusten cuentas con su nene.....Un saludo
  • Jose Antonio delgado Flores22/12/14 23:37
    No realista, no. Si atracas con cuchillos, o sea a mano armada, te caen unos cuantos años. Para ser realista inventas mucho. Entre nosotros, ¿qué andas fumando?. Eso no parece tabaco, picarón.
  • Realista22/12/14 20:37
    Este chavalote llevara desde ayer a las 3 de la mañana, se iría a casa antes que los policías, en libertad. Esta noche si quiere podrá hacer lo mismo o mas gordo, y volver a estar en libertad horas mas tarde. Que nadie se escandalice, pero hay otros que atracan con cuchillos, dan palizas, intimidan a la población, crean graves desordenes, etc etc y les ocurre lo mismo. Es indignante, pero con eso nos quedamos, hay que aguantar y dejarles que campen a sus anchas.
  • Chesus22/12/14 19:16
    Por favor, lo primero de todo que garanticen los derechos de ese menor, no vaya a ser que quede traumatizado de por vida, que le pongan inmediatamente un psicólogo para atenderlo y que no se sienta amenazado, que se sienta arropado y pueda percibir el afecto y la compresión de sus conciudadanos. Si es necesario que se le permita quemar algún contenedor más (de forma controlada por supuesto) para que comprenda lo equivocado de su comportamiento, pero siempre desde el afecto y la educación positiva, nunca reprochándole su actitud...
  • El abuelo22/12/14 18:38
    Y a los que se han quedado sin coche, también les decimos que es un menor y ya está. Ya veremos cuando esto vuelva a ocurrir y en lugar de coches y comercios quemados, haya víctimas. Entonces que tocará, lamentarnos y decir: si ya se veía venir.
  • Multi1322/12/14 17:49
    Espero que la sanción que le impongan sea ejemplar , que hacia un menor de edad a esa hora en la calle no tiene padres y si los tiene que educación le enseñan o es que no se preocupan de el.
  • miguelico22/12/14 17:39
    Lo que tienen que hacer el menor es decir que actuaba contra el PP porque no encontraba trabajo. Apoyo asegurado en las redes sociales y comprensión en Podemos y la Sexta. (Y no lo neguéis porque es la pura verdad)
  • mari22/12/14 17:38
    A éste(menor ) habría que ponerle un chaleco fluorescente con su delito escrito bien claro en la espalda e ir por la ciudad limpiando las papeleras.Puede que no fuera un mal castigo yaque la ley ampara al menor aunque sea un delicuente.Lo siento por sus padres,que quizá no tenían ni idea de las andanzas de su hijo
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual