Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

La autopsia revela que el bebé de la menor de San José nació vivo y murió por una mala atención

La recién nacida no tenía hematomas o marcas de asfixia, pero el cordón umbilical se cortó y pinzó de forma precaria.

M. A. Coloma / M. Garú. Zaragoza Actualizada 21/12/2014 a las 13:14
Etiquetas
16 Comentarios
Imagen de archivo del Instituto de Medicina Legal, donde se practicó la autopsia al bebéGuillermo Mestre

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza ya tiene sobre la mesa el adelanto de los resultados de la autopsia practicada al bebé fallecido el pasado martes tras el inesperado parto de una menor en una vivienda del barrio de San José. Y según ha podido saber este periódico el informe concluye que la recién nacida –porque se ha confirmado que era una niña– nació con vida y que su fallecimiento fue de etiología violenta.

Porque aunque no se han apreciado en el cuerpo de la pequeña hematomas o signos que hagan pensar en un maltrato físico, la necropsia evidencia que tras el alumbramiento la niña recibió una precaria atención que acabó causando su prematura muerte.

El parto se produjo el pasado día 16 a mediodía en una vivienda del camino de Cabaldos de Zaragoza. La madre, que tiene 17 años, dio a luz sola en su habitación, porque aunque vive en casa de sus padres a estos no les había informado de su embarazo.

(Más información en la edición de papel de HERALDO DE ARAGÓN)


  • yomisma22/12/14 11:23
    O la madre del bebé pesaba 120 Kg ó alguien tendría que haberse dado cuenta del embarazo. No me cabe en la cabeza que los padres de la chica (abuelos de la criatura) no se diesen cuenta del estado de gestación, por amor de Dios. 
  • Así nos va22/12/14 10:58
    Que podía hacer la pobre? La vida es tan dura para un joven español y más aún para una chica, como es sabido discriminada y maltratada por la sociedad. Se me ocurre que ella y el padre podrían haber tomado precauciones, en España si no tienes dinero para comprar un preservativo sólo tienes que pedírlo en un centro público, ahora que pienso podría habérselo contado a sus progenitores puesto que no sólo la mantienen sino que también su hija será lo que más quieren del mundo, ahora me viene a la cabeza que antes de poner en peligro su vida y la de otro ser humano podría haber pedido ayuda a su familia o a un centro sanitario puesto que en este país sólo hay que marcar 3 números. Cualquiera de esas opciones es casi tan fácil como usar el whatsapp. Sólo pediría para el bebé un 10% del cariño y la compasión que la semana pasada obtuvo el burro de Lucena.
  • laura22/12/14 10:32
    Pero en que mundo vivís, que es una mujer de 17 años, que saben mas que tu y que yo del sexo y nos dan mi vueltas a todo, que tienen facilidades para todo! Que la sanidad es gratuita, 17años! No tiene escusa.
  • Mum22/12/14 09:53
    Y por cierto, apoyo a #2 Pili y  sobretodo a #Jesús que además la ha sabido traducir para el nivel medio de comprensión. Que en ningún momento están ninguneando al bebé, simplemente están pensando también en la chica. 
  • Jesús22/12/14 00:46
    Creo que se está malinterpretando al comentario número 2, no creo que justifique el fallecimiento del recien nacido, lo cual es horrible, si no que intentemos todos ponernos en el lugar la madre, una chica de 17 años, cómo debía de ser su situación en la que ni sus propios padres sabían que estaba embarazada, veo a una niña asustada dando a luz SÓLA en su cuarto sin nadie que le ayude, somos una sociedad hipócrita que juzgamos sin pensar antes
  • G21/12/14 23:26
    El miedo y sus numerosos caminos. Me da pena la chica. La falta de comunicación con su entorno más próximo. Un problema de educación. No me atrevo a juzgarla. Me pongo en su piel...  Lo k ha tenido k sufrir. Una experiencia vital, k la marcara de por vida.
  • luis21/12/14 20:36
    PILI,debes tenter el corazón como un tempano de hielo.Que verguenza de comentario.Para pones semejante barbaridad no pongas nada.No se puede defender lo indefendible.
  • miguel21/12/14 19:52
    2 vaya comentario para no decir nada.Para mi esto es un asesinato en toda regla,que hubiese abortado,que cabeza no le faltó para concebirlo(bueno,la misma que para dejarlo morir)
  • v.n.21/12/14 19:43
    creo que la madre tiene mucho que ver en esto no es normal un embarazo de nueve meses y no notar nada algunas madres deverian de recapacitar si merecen ser madres me refiero como es normal a la abuela en este caso .
  • dani21/12/14 19:22
    Pil , para horror como dices, antes que cualquier otro , está el horror de un ser humano , el de ese bebe inocente que ha perdido su derecho a vivir una vida , la suya propia.