Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Pérez Anadón recibe más de 1.600 propuestas de militantes para su programa electoral

El candidato socialista a la Alcaldía les ha dado las gracias por su "esfuerzo y generosidad".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 20/12/2014 a las 15:54
3 Comentarios
Pérez Anadón, momentos antes de intervenir ante 250 militantes.Archivo HA

El candidato del Partido Socialista (PSOE) a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha recibido más de 1.600 propuestas de militantes para la confección de su programa electoral.

En una rueda de prensa este sábado en la sede del partido en Zaragoza, ha explicado que, aunque los militantes pueden seguir haciendo propuestas, este viernes se ha dado por cerrada la primera fase del proceso de realización del programa electoral abierto y participativo que llevará el PSOE a los comicios municipales de 2015.

Una vez recogidas las iniciativas de los militantes, lo siguiente es la ordenación de las propuestas, que se prolongará hasta el 15 de enero, cuando se pasará a un periodo "más abierto a los ciudadanos".

Así, a partir de mitad de enero, Pérez Anadón debatirá y recogerá las inquietudes de asociaciones, sindicatos, colectivos sociales y ciudadanos. Ha incidido en que hasta los meses de febrero-marzo estará incorporando y estudiando propuestas.

El candidato socialista a la Alcaldía de Zaragoza ha dado las gracias a los militantes por su "esfuerzo y generosidad", dado que han mandado un total de 1.610 propuestas. Esta participación, ha continuado, muestra que en Zaragoza y en el PSOE hay "mucho talento". De esta forma, ha aprovechado para elogiar la calidad de las iniciativas recibidas.

Ha asegurado que las aportaciones realizadas son "serias y rigurosas" y ha recordado que están divididas en seis aspectos: Zaragoza solidaria, para vivir, innovadora, sostenible, creativa y bien gestionada.

Alrededor de estos temas se han realizado más de 20 reuniones con militantes, tres de ellas de carácter general, en las que se recogieron 334 iniciativas.
Además, se han tenido once encuentros con todos los miembros de los comités locales de las distintas agrupaciones y todos los vocales de las juntas de distrito, donde se incorporaron 549 aportaciones.
De forma individual, a través de página web o de correo electrónico, han llegado más de 390 contribuciones al programa electoral.
 

Actuaciones transversales

Carlos Pérez Anadón ha especificado que muchas de las ideas presentadas por los militantes son "transversales", es decir, que afectan a varios campos a la vez.

En un primer análisis de las iniciativas, ha considerado que "hay un claro bloque" dirigido al empleo y a la vivienda, estos temas, ha agregado, "no hay a ningún socialista al que no le preocupen".
Ha relatado que hay propuestas antidesahucios y que los militantes reivindican "un concepto nuevo de vivienda", pidiendo que no se dejen atrás las políticas sociales.

Asimismo, se refieren a la innovación para crear empleo y hablan de los emprendedores y de la importancia del pequeño comercio y de la utilidad del huerto urbano.

"Proponen continuar con el impulso de viveros emprendedores como nueva fórmula de empleo, algo que creemos que es uno de los aspectos en los que más tenemos que insistir", ha precisado Pérez Anadón.

En las propuestas de Zaragoza Sostenible "vemos la importancia que se da a la recuperación de locales, a la utilización de los equipamientos existentes y a la movilidad", ha concretado.

En este contexto, ha destacado que las iniciativas de los militantes son "realistas" y contemplan que la ciudad tiene los suficientes equipamientos que, con un mayor uso, pueden mejorar la ciudad.

"Somos conscientes de que las economías van a seguir siendo escasas, pero también de que tenemos el suficiente nivel de equipamiento, y que al hacerlo más rentable y más flexible podemos dar ofertas más amplias de las que estamos dando", ha afirmado.

Pérez Anadón ha expuesto que hay "más de 50 propuestas" que tienen relación con el impulso del uso de espacios de la ciudad, como el Palacio de Congresos, el Teatro Principal y el Auditorio.

De esta forma, "nos han planteado que todos aquellos jóvenes que estamos formando en los conservatorios, en las escuelas municipales, tienen que estar en la ciudad y se les tiene que reconocer".
Por otra parte, se reclama una ciudad que esté todavía "mejor gestionada", de forma que la administración sea "más eficaz y más rápida", ha apuntado.

"Hemos visto las preocupaciones de los compañeros de partido, empieza la hora de hacer la ciudad, de las propuestas socialistas para Zaragoza, de un partido que está confeccionando un programa realista y con ilusión", ha remarcado.
 

Movilidad

Respecto a la movilidad, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza ha incidido en que hay que "huir" de ese concepto "falso" de que "el tranvía es de izquierdas, el autobús de derechas y la bici de alternativos y los peatones no son de nadie".

Por ello, se plantean propuestas que hablan "claramente" de que "la movilidad tiene que ser intermodal" y de que "lo que somos todos es peatones". Al tiempo, ha desgranado la importancia de que todas las medidas de movilidad tengan en cuenta las opiniones de los usuarios.

En este punto, ha confirmado que el programa electoral llevará la revisión del Plan de Movilidad. "Incorporaremos no sólo lo bueno que hay en el Plan sino la experiencia que nos ha proporcionado", ha considerado.

Ha aclarado que entre las propuestas se encuentra el aumento de carriles bici y ha opinado que los ciudadanos tienen "mucho que decir" sobre la línea 2 del tranvía. "Lo que tenemos que conseguir es hacer la ciudad más accesible y más amable".

Sobre la lista electoral con la concurrirá a los comicios, sólo ha indicado que se dará a conocer para finales de febrero, inicios de marzo.


  • OserVando20/12/14 19:14
    ummmmmmm; 1.605 propuestas irán a la basura después de las elecciones.
  • Fundidor20/12/14 18:11
    ¿Te han dicho que Averly no se toca? o eres tu solo que rellenas papeletas para hacer creer que interesas algo a alguien.
  • Llego tarde, estaba de viaje20/12/14 17:27
    Pero y respecto a la movilidad, le digo que esa decisión de hacer la línea 1 del tranvía por el Puente de Santiago cortando la movilidad de entrada a la ciudad, el tapón en el aparcamiento de la calle Salduba suele ser importantey viene de un cruce con semáforo que genera atascos considerables, debe de ser futto de la improvisación y ahora no entiendo lo que los vecinos tienen que aportar a la línea 2. Con el dinero que van a abonar para el estudio, se pueden arreglar las baldosas de muchas calles y el asfalto de otras, que movilidad es también, el no tener que ir esquivando baldosas rotas que te chipian cuando llueven o peor con lo que otros han dejado, y cruzar una calle llevando un cochecito de niño y que el pobre no acabe pensando que va en una montaña rusa por los agujeros que tiene la calzada. De otras cosas mejor no entro, ya nos veremos en las asambleas, pero respecto a la movilidad.. Como se nota que no van en bus a muchos sitios.Y todo ello sin acritud y con espíritu de colaboración para mejorar la ciudad, que a mi sí me importa y vivo en ella, que no de ella, como otros. Y esto, lo pensamos muchos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual