Arapaz-MPDL enviará contenedores de ayuda humanitaria a Guinea Conakry y Mali

Está formado por material sanitario de prevención de contagio de ébola, jabones desinfectante, kits de emergencia y mantas.

La organización Arapaz-Movimiento por la Paz el Desarme y la Libertad (MPDL) enviará el próximo lunes, 22 de diciembre, sendos contenedores de ayuda de emergencia a Guinea Conakry y Mali.


El contenedor que se enviará a Guinea Conakry, en colaboración con la organización Plan Internacional y financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza, está formado por material sanitario de prevención de contagio de ébola, jabones desinfectante, kits de emergencia y mantas, ha informado la ong en un comunicado.


El material, parte del cual ha sido donado por empresas aragonesas como Aragofar o recogido en centros educativos de Zuera, está previsto que llegue en el plazo de un mes al puerto de Conakry, desde donde se trasladará al epicentro de la epidemia, en la ciudad de Macenta, próxima a las fronteras de Sierra Leona y Liberia.

Allí será distribuido en los centros médicos de la zona a través del personal de Plan Internacional .


El envío del otro contenedor, compuesto por medicamentos, material escolar y mantas, está financiado por el Gobierno de Aragón y tiene como destino Bamako, en Mali.


A través del ejército español que se encuentra en el país africano en misión internacional se llevará material a la congregación Santo Ángel de la Guarda que gestiona en Bamako un centro educativo y un dispensario médico.


El material irá desde Zaragoza por carretera hasta el aeropuerto militar de Torrejón de Ardoz (Madrid) donde se cargará en un avión militar para su transporte hasta Mali.