Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Once que aún esperan

El Centro de Protección Animal quiere conseguir un hogar a los animales que más tiempo llevan.

M. F. Zaragoza 19/12/2014 a las 06:00
Etiquetas
3 Comentarios
Shambalo, uno de los veteranos en el centroCMPAZ

Toni, Nilo, Tierra, son algunos de los habitantes más veteranos del Centro Municipal de Protección Animal de Zaragoza. Ellos forman parte de la campaña 'Corazones sin Hogar' una iniciativa que lleva a cabo esta protectora para intentar que los 11 animales (perros y gatos) que más tiempo llevan en el centro puedan conseguir un hogar. Para ello, este sábado desfilarán todos en el escenario de la Fuente de Goya, en la plaza del Pilar a la 13.00. Una oportunidad para conseguir una familia.

Estas son algunas de las historias de los protagonistas de la campaña:

Toni


Es un precioso macho mestizo de tres colores que sufrió, con unos meses de vida, el abandono y el maltrato. Formó parte de una camada indeseada y por ello fue abandonado. Fue encontrado con escasos tres meses de vida en las inmediaciones de Parque Goya lleno de parásitos y sin chip. Hoy es el que más tiempo lleva en el centro con casi tres años pero todos aseguran que es muy bueno y cariñoso. A Toni le encanta estar con la gente y pasear. Está perfectamente capacitado para encontrar un hogar.

Shambalo


Shambalo tiene seis años y le encanta jugar. Es una mezcla de Pit Bull y Dogo Argentino y es muy cariñoso. Shambalo fue llevado a un centro de adopción con cuatro años por sus dueños que alegaron 'cambiarse de piso' y 'tener alergia'. En la protectora aseguran que son dos de las típicas excusas. Shambalo es un precioso macho con motitas negras. Lleva algo más de dos años en el centro y todos destacan su obediencia.

Debor

Atrigado de tonos blancos y enormes ojos verdes. Debor es un precioso gato común europeo que fue abandonado en un trasportín a la puerta del Centro Municipal de Protección Animal de Zaragoza. Al principio era un poco miedoso pero con el tiempo se ha vuelto muy cariñoso y, según sus cuidadoras, es el primero en acudir cuando se le llama.

Yaya


Su propio nombre denota que es la mayor del centro. Esta perra mestiza de color marrón y blanco tiene 9 años. La recogieron en el camino Bajo de Cogullada. No llevaba chip y su estado físico denotaba que había parido muchas veces. Sus cuidadores tienen la certeza de que fue abandonada porque ya no servía para cazar. Desde el Centro aseguran que es muy buena y está preparada para ir a un hogar.

Balto


Balto fue encontrado en Garrapinillos hace más de dos años. Es un simpático perro marrón y blanco de tres años de edad por lo que solo tenía 8 meses cuando fue encontrado. Sus ciudadores aseguran que es un poco miedoso pero muy bueno. Un compañero ideal para una persona tranquila ya que no le gusta correr, pero escuchar y recibir mimos le encanta.

Rita


Rita tiene cuatro años y es una braco alemán blanca y marrón. Pasó dos años en el hogar antes de que decidieran abandonarla en un campo a su suerte hasta que los vecinos, que llevaban varios días viéndola, avisaron a la protectora. Sus cuidadores aseguran que eso no le ha impedido conservar sus modales.

 


  • Aragonés19/12/14 12:54
    Llama a la policia municipal y que actue, o al Seprona,
  • pos anda que19/12/14 10:23
    Pues hombre con ponerlo en el foro no haces nada... luego no te asombres de que el tema sigue igual.....acercate a la comisaria mas cercana cuando lo veas y comunicalo a ver si se pueden acercar a dar una vuelta...
  • Lo que pasa19/12/14 09:14
    Ya lo puse en otro foro de este periódico, y el cuadro ahí sigue igual, día tras día: En la calle Méndez Núñez, frente al número 17, hay todas las mañanas un tipo con un perro pastor alemán, al cual maltrata continuamente con patadas, puñetazos y tirones de la cuerda que lleva el perro atada al cuello. Y cuando bien se le ocurre, además, lo azuza contra viandantes, bicicletas, motos y cuanto bien le viene.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual