Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bicicleta

Pedalea denuncia el abandono de la bicicleta en los presupuestos de Zaragoza

En opinión del colectivo, los ciclistas se encuentran abandonados a su suerte.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/12/2014 a las 10:58
Etiquetas
28 Comentarios
Ciclistas en el ActurP. F.

El colectivo Pedalea ha denunciado este jueves el "abandono de la bicicleta" en el anteproyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Zaragoza, en los que las partidas destinadas a este medio de movilidad se han reducido un 75%.

En su opinión, los ciclistas se encuentran abandonados a su suerte, tras la prohibición de circular por las aceras y sin dinero para hacer carriles bici, han señalado en un comunicado.

En este sentido, han destacado que la cantidad consignada para carriles bici ha bajado de 500.000 euros en 2014 a 150.000 en 2015 y se ha dejado sin partida incluso el contrato de mantenimiento y conservación de vías ciclistas.

También se han eliminado los 100.000 euros que en este a año se habían consignado a educación vial para bicicletas y sólo se mantienen dos partidas menores para el centro de promoción y el observatorio de la bicicleta.

Para el colectivo, este anteproyecto de presupuesto es una "agresión a la movilidad ciclista", por lo que pide que sea corregido en la fase de enmiendas.

Tras criticar que el ayuntamiento ha abandonado a los ciclistas a su suerte, el colectivo ha recordado que en otras ocasiones la comunidad ciclista ha demostrado que es capaz de organizarse para defender sus derechos y los de la ciudad, por una movilidad más racional y menos motorizada. 
 


  • europeo para #PA GA YA20/12/14 18:19
    Después de varios meses de obligación de circular las bicis por la calzada, lo que se ha notado es una reducción drástica del tráfico de bicis por la ciudad. No es de extrañar que haya habido pocos accidentes, que los ha habido, ya que la gente hemos dejado la bici en el trastero.Un carril bici siempre será mas seguro que la calzada y la construcción de mas carriles bici animara a mas gente a coger la bicicleta y tendremos una ciudad mas limpia de humos y ruido.
  • PA.GA.YA.20/12/14 15:26
    Después de varios meses circulando las bicis por la calzada esta demostrado –por la falta de accidentes-  que la convivencia vial es posible, demostrando los conductores de los coches, por ser muchos mas, que son mas condescendientes que algunos “talibanes “ de la bici – que afortunadamente son pocos- y se notan menos, es normal que en esa demostración innegable en municipio recorte inversiones en una finalidad que esta demostrado que en muchas ocasiones fue innecesaria, en otras contraproducente por la construcción de carriles bici cargados de “vicios” y por otra parte una vez ciclada la mayor parte de la ciudad, es normal que llegue el momento en que no sea preciso mas carril bici, salvo que alguno lo pida que llegue al rellano de su escalera, por mi protesta injustificada. 
  • marco19/12/14 19:06
    pero que poca vergüenza y que morro teneis lo que hay que ver será posible.
  • bolsón19/12/14 13:47
    Leo la noticia y después los comentarios, y no veo relación entre las opiniones vertidas contra el Pedalea y lo que pide en la noticia: que no se deje de invertir en esos carriles bici tan necesarios. Serán narcos y sindicalistas, serán de acerapeatonal antibicis, serán invade aceras y serán esgarramantas que no pagan impuestos. Pero en la noticia piden que en los presupuestos aparezcan partidas para construir carriles bici y que burgueses, sindicalistas y políticos puedan circular en bici de forma segura, que las personas a pie tengan su espacio en la acera y que la ciudad aproveche mejor sus impuestos al no tener que gastar tanto en el tráfico motorizado. ¿es lógico o simplemente sois del loby del coche que atacais sin leer la noticia?
  • blas gomez19/12/14 10:21
    #17Zaragozano, como lo era Madrid y van a restringir el tráfico en el centro, como lo era londres y cobran por entrar en la city, como lo era paris y van a prohibir los vehiculos diesel en el 2020, vete a marrakech descubrirás una ciudad hecha para los peatones invadida por el tráfico TE ENCANTARÁ
  • Eupeo para #Fabian19/12/14 10:00
    Lieber Fabian, ich weiss es nicht in welche Städten bist du schon verreist, aber ich dir genau versichert dass in Nordeutschland und in Nederland vielen Städten auf jeder Strasse ein Radspür haben. Und in der Mitte der Füβgängerraum bei Füβgänger und Fahrrader verteilt wird. Und weiss du wieso, weil da die Leute einer Stadt frei von Larm und Versschmützung willen und weil da die Leute mehr Kultur und Erziehung haben...hier man muss viel darüber lernen. Schönen Grüsse zum Pedalea Leute. Gute Arbeit.
  • Proskrito19/12/14 00:33
    hombre, BICICLETO !, muchos no hemos tenido la suerte de aprender inglés. . .igual tu sí, te felicito porque el saber no ocupa lugar y en el tema de los idiomas mucho menos. . ., pero igual te equivocas, no sé. . .no soy precisamente anarquista, pero negar a este " grupúsculo " como dices tú su lucha contra el sistema, que olvidas sacraliza el consumo del coche como el dios de todo consumidor es injusto y encima divide al colectivo ciclista entero. . .para conseguir ese " ideal " escandinavo-europeo del uso de la bicicleta, primero hay que cambiar la mentalidad de la sociedad, que pasa por la dificil prueba ( para mi casi imposible ) de que los boinaroscas dejen el coche en su casa para empezar ( me refiero a que lo usen solo en caso necesario , pero de verdad ) y que luego, hace falta dinero para las infraestructuras, pero siempre supeditado a la preferencia social. . . no creo que tenga que decirte que prefiero que no haya ningún niño que pase hambre, prefiero que no haya gente buscando en los contenedores, que se dedique el dinero a emergencias sociales : paro, educación, dependencia,. Sanidad. No olvides que el mundo del automovil es el del régimen, el del sistema, multinacionales de la automoción ,energía, y toda la industria ligada. . .hablamos de mucho poder y que no lo hacen compatible, sino enfrentado a las políticas urbanas de movilidad, eso creo que lo sabes y no hace falta que te lo diga. Además es imposible desligar el uso de la bicicleta del sentido políco y social de todo movimiento contra el poder establecido. . .SALUD
  • Conductora19/12/14 00:22
    El caso es quejarse, porque yo últimamente no veo nada más que obras para hacer más carril bici por la ciudad, los más recientes que he visto en Avenida Valencia y en Corona de Aragón- San Juan de la Cruz. Si eso no es preocuparse de las bicis, pues no se qué más quieren... 
  • Fabiaán para #18Bicicleto18/12/14 21:37
    Mira a ver si de verdad vas y te enteras de cómo circulan en Holanda y Dinamarca, y de paso te culturizas un poco.
  • Es lo que hay18/12/14 21:29
    ¡Qué asco de bicicleteros! Una belleza a cuatro ruedas más, un perroflauta bicicletero menos.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual