​Los establecimientos del Parque del Agua denuncian el mal estado de las maderas del suelo

Los socavones y las astillas preocupan a los usuarios por la cercanía de la zona de juego infantil.

Usuarios y establecimientos de la zona de juego infantil del Parque del Agua de Zaragoza llevan meses denunciando los socavones y el mal estado del suelo de madera. El desgaste, a causa del tránsito de gente, y los cambios de tiempo han hecho que muchas de las tablas de madera se agrieten y se levanten apareciendo algunos clavos sueltos y astillas.


Una situación que, según los establecimientos, ha comenzado a "resultar insostenible" por la peligrosidad que entraña y su cercanía a la zona de juego infantil, galardonada en marzo con el premio nacional Columpio de Oro. "Las familias que vienen con los niños se quejan porque no es la primera vez que se cae algún niño y es peligroso porque en algunos hay clavos sueltos y astillas", explica uno de los responsables de los comercios.


Desde la gerencia del Parque del Agua, Alberto Ipás asegura que son conscientes de que hay un problema en este punto pero que para subsanarlo habría que cambiar el suelo y en estos momentos tiene un coste inasumible.


Para evitar que las maderas dañadas puedan provocar caídas se han colocado jardineras y maceteros que cubren los agujeros aunque, según Ipás, solo son medidas eventuales. "Estamos llevando a cabo mejoras concretas en los puntos más conflictivos pero está claro que a largo plazo habrá que cambiar el suelo", comenta el gerente del Parque del Agua.


Y ha añadido que el suelo de madera no era el más adecuado para esta zona que recibe cada fin de semana a cientos de personas. Asimismo asegura que ya se realizaron en su día algunos trabajos, como el relleno de la madera con arena, para evitar que la gente tropezara con el tacón, aunque a consecuencia de ello "la madera transpira peor y se pudre antes".


Se trata de una zona muy frecuentada, especialmente por niños dada su cercanía a la zona infantil de juegos y por la presencia de una guardería y del teatro Arbolé entre otros espacios infantiles.