Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

​Los establecimientos del Parque del Agua denuncian el mal estado de las maderas del suelo

Los socavones y las astillas preocupan a los usuarios por la cercanía de la zona de juego infantil.

M.F. Zaragoza Actualizada 18/12/2014 a las 11:40
Etiquetas
5 Comentarios

Usuarios y establecimientos de la zona de juego infantil del Parque del Agua de Zaragoza llevan meses denunciando los socavones y el mal estado del suelo de madera. El desgaste, a causa del tránsito de gente, y los cambios de tiempo han hecho que muchas de las tablas de madera se agrieten y se levanten apareciendo algunos clavos sueltos y astillas.

Una situación que, según los establecimientos, ha comenzado a "resultar insostenible" por la peligrosidad que entraña y su cercanía a la zona de juego infantil, galardonada en marzo con el premio nacional Columpio de Oro. "Las familias que vienen con los niños se quejan porque no es la primera vez que se cae algún niño y es peligroso porque en algunos hay clavos sueltos y astillas", explica uno de los responsables de los comercios.

Desde la gerencia del Parque del Agua, Alberto Ipás asegura que son conscientes de que hay un problema en este punto pero que para subsanarlo habría que cambiar el suelo y en estos momentos tiene un coste inasumible.

Para evitar que las maderas dañadas puedan provocar caídas se han colocado jardineras y maceteros que cubren los agujeros aunque, según Ipás, solo son medidas eventuales. "Estamos llevando a cabo mejoras concretas en los puntos más conflictivos pero está claro que a largo plazo habrá que cambiar el suelo", comenta el gerente del Parque del Agua.

Y ha añadido que el suelo de madera no era el más adecuado para esta zona que recibe cada fin de semana a cientos de personas. Asimismo asegura que ya se realizaron en su día algunos trabajos, como el relleno de la madera con arena, para evitar que la gente tropezara con el tacón, aunque a consecuencia de ello "la madera transpira peor y se pudre antes".

Se trata de una zona muy frecuentada, especialmente por niños dada su cercanía a la zona infantil de juegos y por la presencia de una guardería y del teatro Arbolé entre otros espacios infantiles. 

 


  • indignaooooo18/12/14 17:19
    #2Nieves; tu idea es tan sensata y tan de sentido común que ninguna autoridad la tendrá en cuenta!!
  • SINSENTIDO18/12/14 16:53
    En la gran via también pusieron una parte del suelo de madera y en poco tiempo lo tuvieron que cambiar. NOS GUSTARÍA SABER EL NOMBRE DEL ARQUITECTO QUE HA DISEÑADO ESTA ZONA. Luego a pagar nosotros, deberían tener una responsabilidad en 10 años porque ni siquiera ha aguantado. EL SUELO DE AVERLY ES DE ADOQUINES DE MADERA (tiene 150 años y está bien).
  • CIUDADANA18/12/14 16:34
    Cuando se construye un parque una zona de juegos etc,etc... hay que pensar en el mantenimiento futuro , si se pone el piso de madera en una zona a la intemperie, ¿Qué pensaban? ¿Qué se mantenía solo?.... pues no.... la madera es una de las cosas que mas cuidados necesita , sobre todo si está a merced de las inclemencias del tiempo a la intemperie.... CABEZAS CUADRADAS.,. a no ser que las mismas cabezas ''pensantes'' piensen en sustituir el invento por completo y así...volver a echarse algo al bolsillo...... aunque con los tiempos que corren.... como para tirar estamos¡¡¡ .... bueno los de a pie no ..... pero a ''ellos '' les da igual.... mientras haya
  • Nieves18/12/14 09:36
    Con todos los chicos y chicas que están en talleres sociolaborales, ¿no se podrían aprovechar para todas esas reparaciones para las que no hay grandes presupuestos? Con sus profesores al frente, podrían reparar cantidad de cosas y sería una forma de que aprpendieran luego a respetarlas. Les serviría de práctica laborar y para su formación como personas respetuosas de la ciudad
  • pepe javier18/12/14 09:32
    Una chapuza de diseño. ¿Cómo se les ocurre poner un suelo así a la intemperie? No hay que ser muy espabilado para saber que eso no iba a resultar. (Me recuerda a las luces incrustadas en el suelo de la plaza del Torico en Teruel). Ese mismo tipo de suelo, junto al Club Naútico en la ribera del Ebro, ya lo han sustituido. Habría que hacer asumir ese coste de "diseño guay"  a quien dio el visto bueno. En la entrada de su casa seguro que no lo pondrían.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual