Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La Operación Asfalto 2015 se adjudica por 2,5 millones

"Nunca se ha hecho una operación tan grande", ha asegurado el vicealcalde

Efe. Zaragoza Actualizada 18/12/2014 a las 14:29
0 Comentarios

El Gobierno de Zaragoza ha adjudicado la Operación Asfalto 2015, que renovará el pavimento de 123 calles, a la UTE formada por Mariano López Navarro y Urbanizaciones y Medio Ambiente por un importe de 2,5 millones, un 40% menos que el precio de licitación, que ascendía a casi 4,2 millones.

El vicealcalde y portavoz del gobierno municipal, Fernando Gimeno, ha achacado este jueves en rueda de prensa esta baja a la tónica que se vive durante los últimos años en la construcción de infraestructuras.

Las mejoras afectaran a 123 calles de la ciudad, entre las que se encuentran vías importantes como las avenidas de Valencia y de Navarra, César Augusto, Cesáreo Alierta, Gómez Laguna, Miguel Servet o Paseo María Agustín.

El plazo previsto de realización de estos trabajos comienza este mes y se prolongará hasta el mes de julio de 2015. "Nunca se ha hecho una operación tan grande", ha asegurado el vicealcalde.

Asimismo, ha destacado la "importante" participación ciudadana a la hora de desarrollar esta operación, a través de los vecinos a título individual, las Juntas de Distrito o las comunicaciones de la Policía Local, así como la consideración de los técnicos municipales.

Esta nueva operación asfalto permitirá a la ciudad estar "mucho más adecentada", según Gimeno, después de varios años con restricciones presupuestarias.

No obstante, ha negado la posibilidad de que esta se pueda ampliar en el caso de que la caja municipal contara con más fondos.

"Ya vale. No nos vamos a pasar", ha contestado el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual