Intervenidas 4.250 cajetillas de tabaco ilegal en Zaragoza

La Guardia Civil interceptó un vehículo que realizaba el trayecto Barcelona-Jaen en la AP-2.

Tabaco de contrabando incautado en Zaragoza
Intervenidas 4.250 cajetillas de tabaco ilegal en Zaragoza
Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil, que se encontraban prestando servicio en la AP-2, intervinieron este miércoles un envío de 4.250 cajetillas de tabaco de contrabando.


Los agentes identificaron un vehículo al observar desde el exterior del mismo numerosas bolsas de basura de gran tamaño y bolsos de viaje de grandes dimensiones.


El conductor comunicó a los agentes que en el interior del equipaje únicamente llevaba ropa y efectos personales. Circunstancia sospechosa para los agentes que decidieron inspeccionar lo que contenían en su interior.


Durante la inspección la Guardia Civil localizó un total de 4.250 cajetillas de tabaco de diferentes marcas, todas ellas carentes de las marcas fiscales o precintas acreditativas de haber satisfecho el impuesto correspondiente en España o documento justificativo de su pago. Documentos necesarios dado su carácter de género estancado sometido a fiscalidad específica.


Tras la incautación del tabaco los agentes determinaron que la mercancía podría haber sido adquirida en Andorra la Vella y que la intención del conductor era transportarla hasta Jaén.


Por estos hechos J. M. M., un hombre de nacionalidad española, 57 años y vecino de Linares (Jaén), fue detenido por un presunto delito contra la Hacienda Pública por contrabando. Fue puesto a disposición judicial durante el día de ayer.


Las 4250 cajetillas de tabaco intervenidas alcanzarían un valor en el mercado de 19.295 euros.