El segundo colegio de Miralbueno estrena un aulario de Primaria para 200 niños

Educación invierte 3,4 millones en ampliar el centro Julio Verne, muy demandado por los padres. El gimnasio y la biblioteca abrirán en mayo

Dolores Serrat visitó ayer las nuevas instalaciones de la escuela bilingüe Julio Verne.
El segundo colegio de Miralbueno estrena un aulario de Primaria para 200 niños
asier alcorta

Los alumnos del colegio Julio Verne de Miralbueno disponen ya de un nuevo aulario que el Departamento de Educación ha construido para atender las necesidades de plazas escolares de uno de los barrios con más población infantil. Este bloque consta de ocho aulas (con capacidad para 25 niños), sala de usos múltiples, sala de profesores, conserjería y otros espacios complementarios destinados a las asociaciones de padres o alumnos.


En los próximos meses, se ampliará con otras diez clases más a las que se sumarán los servicios complementarios –como el gimnasio o la biblioteca–. Está previsto que esta segunda fase esté terminada a principios de mayo. Entonces, tendrá cerca de 3.800 metros cuadrados y habrá supuesto una inversión de 3,44 millones de euros.


La consejera de Educación, Dolores Serrat, visitó ayer las instalaciones acompañada por la directora del Servicio Provincial de Educación en Zaragoza, Montserrat Martínez, y la directora del colegio, Marina Machado. Durante el recorrido, Serrat recordó que esta era "una infraestructura muy demandada" en el barrio y resaltó tanto la "calidad" del espacio como la del profesorado.


El colegio Julio Verne abrió sus puertas a principios del curso 2012-2013 y lo hizo con el edificio de Infantil y el comedor. Entonces el centro contaba con un centenar de alumnos. Actualmente en él estudian 187 escolares de Infantil y 73 de Primaria. Se trata además de un colegio bilingüe en francés y desde este curso es también centro de atención profesores para alumnos con trastorno del espectro autista.


La consejera recordó ayer que esta obra es una de las planificadas por en el plan de infraestructuras para 2015, que cuenta con 21,7 millones de euros. Con ese dinero se construirán además los nuevos colegios de Fraga y Sallent, el aulario de Primaria de Vadorrey (en La Jota) o la última fase de colegio Catalina de Aragón en Parque Goya.


Asimismo, están proyectadas la ampliación de Rosales del Canal, la remodelación de dos centros de Calatayud (Augusta Bilbilis y Francisco de Goya), la mejora del colegio de Caminreal y del instituto Sobrarbe de Aínsa, así como las ampliaciones de Gil Tarín de La Muela y el Gaspar Remiro de Épila. También hay partidas para el IES de La Puebla de Alfindén, el tercer colegio de Cuarte y los nuevos de Pedrola y Zaragoza Sur.