Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento obliga a las empresas constructoras del canal de aguas bravas a reparar las filtraciones

Podrán encargarse de acometer la obra de reparación, o bien aportar el equivalente en metálico.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 18/12/2014 a las 15:59
0 Comentarios
El canal de aguas bravas está sin actividadOLIVER DUCH

El Gobierno de Zaragoza ha acordado declarar a las empresas Euroestudios, S.L. Y TRAGSA, S.A., responsables subsidiarios de las lesiones constructivas y desperfectos, y en consecuencia, de la ruina funcional del Canal de Aguas Bravas, y les impone la obligación de realizar la reparación inmediata e integral de esas deficiencias y desperfectos, conforme a lo establecido en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

Esta obra, contratada por la sociedad estatal Expoagua Zaragoza 2008, presenta unas filtraciones que provocan el trasvase de agua al nivel freático, desde donde se reutiliza.

Pese a que en realidad no afecta al servicio, son desperfectos detectados y reclamados en muy diversas ocasiones. Así, se ha procedido a efectuar requerimientos a los agentes que participaron en su construcción, desde el proyectista, al director de las obras y empresa constructora para que procediera a su arreglo y reparación.

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha explicado que "como no se ha tenido éxito en la reclamación para que las empresas que lo construyeron se hicieran cargo de estas deficiencias, se ha decidido proceder por vía judicial si fuera necesario".

Las empresas a las que reclama el Ayuntamiento podrán encargarse de acometer la obra de reparación, o bien aportar el equivalente en metálico.

De no ser así, será la administración quien se encargue de reparar el vaso del canal de aguas bravas para después repercutir el coste a Euroestudios, en su condición de coordinadora y de dirección facultativa de las obras, y a la empresa de Transformación Agraria (TRAGSA), como encargada y responsable de la ejecución de la obra.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual