Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Zaragoza congela la tarifa del servicio de saneamiento de agua para 2015

En cumplimiento de la normativa, es necesario que se produzca la aprobación de las tarifas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 18/12/2014 a las 15:14
0 Comentarios

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado la congelación de la tarifa del servicio de saneamiento para el año 2015 y se aplicará la misma de este ejercicio, tras aceptar la propuesta de la sociedad municipal Ecociudad Zaragoza.

Al tratarse de un servicio de gestión pública directa prestado por una sociedad cien por cien municipal, en cumplimiento de la normativa, es necesario que se produzca la aprobación de las tarifas aunque sean las mismas que las del año pasado, no como en el caso de las ordenanzas fiscales, que si no se modifican --como ha sucedido este año-- no hace falta someterlas a aprobación.

Además, el Gobierno de la ciudad ha aprobado la solicitud del pago anticipado de la cesión de uso de las infraestructuras de saneamiento por importe de 18,8 millones de euros, que se formalizarán en 5 ejercicios presupuestarios a partir de 2015.

Esta aprobación deriva después de que Ecociudad Zaragoza solicitara un crédito bancario por importe de 20 millones de euros, del que la mayor parte se ha dedicado a la liquidación con la empresa Veolia de la inversión pendiente de la depuradora de La Cartuja.

Una vez pagada íntegramente la inversión, ahora se establece el régimen de pago de su importe entre el Ayuntamiento y la sociedad municipal, de manera que en el plazo de 5 años se produzca la compensación económica y el ajuste contable en los presupuestos de ambos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual