Las sillas para la cabalgata de Reyes podrán reservarse a partir del 26 de diciembre

Se instalarán 3.120 asientos, de los que 1.500 se destinarán a discapacitados y mayores de 65 años.

Cabalgata de Reyes de Zaragoza
Las sillas para la cabalgata de Reyes podrán reservarse a partir del 26 de diciembre
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Zaragoza colocará 3.120 sillas a lo largo del recorrido de la cabalgata de Reyes Magos, que se celebrará el día 5 de enero, de las cuales 1.500 se destinarán para personas discapacitadas y mayores de 65 años.


La utilización de cada silla tendrá un precio de 1 euro que se podrá formalizar en el momento o bien reservar previamente desde el 26 de diciembre a través de Ibercaja, lo que conllevará una comisión bancaria, ha informado el consistorio.


Este año se ha variado el recorrido del desfile con una ampliación que permita aliviar la acumulación de público y que facilite la visibilidad a quienes se acerquen a contemplarlo, han agregado las mismas fuentes.


Así, saldrá como siempre del colegio Joaquín Costa, recorrerá el paseo María Agustín, Puerta del Carmen y paseo Pamplona, para bajar por el paseo de la Constitución hasta el paseo de la Mina.


Allí girará en la plaza San Miguel para llegar al Coso y dirigirse a la plaza España, desde donde recorrerá la calle Alfonso y llegará a la plaza del Pilar.

El público que acuda a ver el desfile de los Reyes Magos por las calles de Zaragoza podrá hacerlo cómodamente sentado en el paseo de la Constitución (280 sillas), plaza de San Miguel (200), calle Coso (723) y plazas de España (568) y del Pilar (1.068 sillas).


Un servicio que, según el Ayuntamiento de Zaragoza, se presta en beneficio del público que durante horas quiere y tiene que esperar el paso de un desfile que alimenta la ilusión de los más pequeños. por lo que se reserva casi la mitad de los asientos para los discapacitados y mayores.


Este beneficio social, explica el consistorio, amortiza el hecho de que el servicio resulte deficitario, ya que el alquiler de las sillas y la organización del mismo junto al personal necesario para controlar y colocar y retirarlas, supera la previsión de ingresos.


La oferta de asientos para ver la cabalgata se presta ya en ciudades como Sevilla, al precio de 10 euros, o en Murcia, donde cuesta 7.