Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Condenado a 17 años y medio de prisión por asesinar a un hombre en Zaragoza

El autor debe indemnizar a la madre de la víctima con 200.000 euros y a su hermano con 25.000.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 18/12/2014 a las 11:21
Etiquetas
13 Comentarios

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a Edgar Leonardo M.S. a 17 años y medio de prisión como autor de un delito de asesinato con alevosía, con la pena accesoria de inhabilitación absoluta durante el mismo periodo de tiempo.

Además deberá indemnizar a la madre de la víctima con 200.000 euros y a su hermano con otros 25.000. El tribunal del jurado no es favorable a la concesión de indulto, si el reo lo solicita.

Edgar Leonardo M.S. está en prisión provisional por esta causa desde el 1 de diciembre de 2013, fecha en que ocurrieron los hechos.

El Ministerio Fiscal solicitó una condena de 18 años de cárcel y la acusación particular pidió 20 años de prisión, mientras que el abogado del penado, Javier Notivoli, reclamó la libre absolución inicialmente y después calificó los hechos como constitutivos de un delito de homicidio.

El tribunal del jurado ha considerado probado que el 1 de diciembre de 2013, a las 7.00, Edgar Leonardo M.S. fue golpeado por dos individuos en la puerta de su casa, sufriendo lesiones sangrantes. Logró zafarse de ellos y subió a su casa, donde pidió a su esposa que llamara a la Policía y cogió dos cuchillos de grandes dimensiones de 20 y 25 centímetros de hoja.

Salió de su domicilio y se dirigió a la calle Escoriaza y Fabro, acercándose a Pedro Manuel C.I. y "con gran fuerza y violencia" le clavó uno cuchillo en la espalda con el propósito de causarle la muerte, alcanzándole el pulmón derecho, lo que le produjo una hemorragia que le provocó el fallecimiento inmediatamente. El jurado señala que la víctima no pudo defenderse.

Aunque Edgar Leonardo M. S. había estado consumiendo bebidas alcohólicas antes de dirigirse a su domicilio, actuó en todo momento con plenas facultades psíquicas, intelectivas y volitivas en relación con el control de sus actos, recoge la sentencia.

Una vez leído el veredicto, el Ministerio Fiscal y la acusación particular se ratificaron en sus solicitudes de condena y la defensa pidió la pena mínima de 15 años de prisión. La sentencia ha sido dictada este miércoles.


  • Little by little19/12/14 00:43
    Simplemente, por centrar el tema, se esta hablando de la justicia sobre una injusticia cometida, donde se le robó la vida a una persona maravillosa. Injusticia que dejó destrozada a la familia de la víctima y a sus muchos amigos. y por supuesto, le quitó a Pedro en un momento la vida que tanto disfrutaba. Así que por favor, respeto ante un dolor que nadie debería pasar. Queda confiar en la justicia para que pague su condena integra. Y les aseguro señores, que si hubiese mas gente como Pedro, este mundo seria un poquito mejor. 
  • abate18/12/14 18:40
    Vaya, vaya...algunos me quieren mandar a la cárcel, pero el intolerante soy yo. Curioso. ¿qué parte de mi comentario no es cierta? ¿Sólo se os ocurre insultar porque no tenéis otros argumentos? ¿Y soy yo el que siembra el odio? ¿Odiar el crimen y amar el respeto es digno de crítica furibunda? ¿que los españoles no matan? Pues sí; #7qylicos, los españoles también matan. En concreto, el 85% de la población de España(los que son españoles) son responsables del 20% de los crímenes. Y, por cierto, Sergio...¿a dónde me quieres mandar? ¿no será también xenofobia odiar todo lo que te resulta extraño; incluido el sentido común?
  • Hola18/12/14 13:52
    Rechazar la inmigración NO ES RACISMO, si acaso es marketing y mas bien de ciertos grupos políticos por intereses, sería interesante un referendum sobre el tema a ver si se callan.
  • celtiberoA 118/12/14 13:35
    A la gente xenofoba tambien se tendria que meter en prision al ser personas peligrosas que incitan al odio y recuerda que miles de espanoles estamos viviendo lejos de nuestro pais gracias a dios asta ahora en 12 anos no me encontre personas como tu
  • José18/12/14 12:49
    No entiendo ni entenderé nunca, lo barato que te puede salir matar.  Creo que 30 años hubiera sido una pena mucho más adecuada para la atrocidad que realizó este asesino.  En cuanto a los comentarios senéfobos, yo también pediría un poco de comprensión.  No hay que discriminar a  nadie por razones de raza o procedencia, pero si debe saber esta sociedad que muchos inmigrantes proceden de países donde la cultura del respeto por la vida no tiene nada que ver con la nuestra.  Hay mucho países de los que tenemos inmigración, donde está muy arraigado tomarse la justicia por la propia mano.  Decir esto no es xenofobia, simplemente es una observación que creo que al menos los españoles debemos conocer como sociedad.
  • joaquín18/12/14 12:07
    #2 Sergio, amigo de la víctima escribe un comentario muy acertado. De paso contesta a algunos que deberían dedicarse a otra cosa, en lugar de escribir comentarios xenófobos. Enhorabuena, Sergio.
  • qylicos18/12/14 12:06
    Claro, claro, abate, como los españoles no matan....
  • turbinas18/12/14 10:52
    En su país estarían todos muy bien y nosotros aquí en España nos quedaríamos muy descansados de aguantar a esta gentuza
  • Luis18/12/14 10:30
    "España será en unos pocos años una mezcla de Sudamérica, África y Asia y ya no habrá lugar para los valores europeos de convivencia, respeto y libertad" entonces España no va a cambiar mucho de lo que ha sido siempre. No me va el discurso político facilón del buenismo, pero se puede aguantar. Lo que no se puede tragar es el discurso político facilón de la intolerancia aprovechada, que utiliza un crimen despreciable para sembrar más odio. El asesino de Pedro Manuel ya está en la carcel, ojala tu "#1 abate" no tardes en hacerle compañia.
  • aragonesa18/12/14 10:15
    Es una pena, pero en muchos aspectos estoy de acuerdo con abate. Yo no soy racista ni creo que toda la gente de un pais sea una delincuente, vienen a buscar una vida mejor. Pero si es cierto que hay tanta gente de fuera, que cualquier dia se haran votaciones, y el alcalde de zaragoza, sera sudamericano.. Respecto a este chico, 17 años que se quedaran en 5 por buena conducta, y por supuesto el dinero no lo pagara porque se declara insolvente y punto.. que justicia es esta, en la que matar es gratuito.. en fin. que pena.