Condenado a 17 años y medio de prisión por asesinar a un hombre en Zaragoza

El autor debe indemnizar a la madre de la víctima con 200.000 euros y a su hermano con 25.000.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a Edgar Leonardo M.S. a 17 años y medio de prisión como autor de un delito de asesinato con alevosía, con la pena accesoria de inhabilitación absoluta durante el mismo periodo de tiempo.


Además deberá indemnizar a la madre de la víctima con 200.000 euros y a su hermano con otros 25.000. El tribunal del jurado no es favorable a la concesión de indulto, si el reo lo solicita.


Edgar Leonardo M.S. está en prisión provisional por esta causa desde el 1 de diciembre de 2013, fecha en que ocurrieron los hechos.


El Ministerio Fiscal solicitó una condena de 18 años de cárcel y la acusación particular pidió 20 años de prisión, mientras que el abogado del penado, Javier Notivoli, reclamó la libre absolución inicialmente y después calificó los hechos como constitutivos de un delito de homicidio.


El tribunal del jurado ha considerado probado que el 1 de diciembre de 2013, a las 7.00, Edgar Leonardo M.S. fue golpeado por dos individuos en la puerta de su casa, sufriendo lesiones sangrantes. Logró zafarse de ellos y subió a su casa, donde pidió a su esposa que llamara a la Policía y cogió dos cuchillos de grandes dimensiones de 20 y 25 centímetros de hoja.


Salió de su domicilio y se dirigió a la calle Escoriaza y Fabro, acercándose a Pedro Manuel C.I. y "con gran fuerza y violencia" le clavó uno cuchillo en la espalda con el propósito de causarle la muerte, alcanzándole el pulmón derecho, lo que le produjo una hemorragia que le provocó el fallecimiento inmediatamente. El jurado señala que la víctima no pudo defenderse.


Aunque Edgar Leonardo M. S. había estado consumiendo bebidas alcohólicas antes de dirigirse a su domicilio, actuó en todo momento con plenas facultades psíquicas, intelectivas y volitivas en relación con el control de sus actos, recoge la sentencia.


Una vez leído el veredicto, el Ministerio Fiscal y la acusación particular se ratificaron en sus solicitudes de condena y la defensa pidió la pena mínima de 15 años de prisión. La sentencia ha sido dictada este miércoles.