Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

IU

​IU activa 'El patio', una web de diálogo con los ciudadanos

La formación en Aragón quiere que se convierta en un espacio de diálogo para los ciudadanos.

Europa Press. Zaragoza 17/12/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

IU-Aragón ha activado este martes el sitio web www.elpatio.iuaragon.com, un espacio de diálogo con los ciudadanos, que podrán hacer propuestas electorales.
El coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena, ha presentado esta herramienta digital en rueda de prensa, explicando que está abierta a toda la ciudadanía con el objetivo de "elevar el nivel de la democracia" posibilitando que los ciudadanos tengan "un papel mucho más importante" que votar cada cuatro años.


Este es "un patio de colectividad, de vecindad", ha expuesto Barrena, quien ha indicado que facilita la participación en cualquier momento de todas las personas, incluidas las que no residen en la ciudad de Zaragoza.

Además, www.elpatio.iuaragon.com solo exige a los participantes registrarse para poder formular sus propuestas. IU quiere elaborar el borrador del programa en marzo de 2015 para después "validarlo" en un acto abierto, aunque 'El patio' continuará activo como vehículo de comunicación con los cargos públicos tras las elecciones.


La coalición de izquierdas pretende que la participación ciudadana sirva para propiciar un nuevo "proceso constituyente que supere la situación de drama social" causado por la crisis y la "falta de calidad democrática".


IU ya ha puesto en marcha un proceso de primarias abiertas para elegir al cabeza de lista en las elecciones autonómicas de 2015, como ha hecho IU federal respecto de los comicios legislativos de noviembre del año próximo. Quien lo desee puede inscribirse como simpatizante para participar.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual