Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Una pequeña explosión sorprende a dos operarios que limpiaban un depósito de gasolina

Ninguno de los dos trabajadores han sufrido quemaduras u otro tipo de lesiones.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/12/2014 a las 17:27
Etiquetas
3 Comentarios

Una pequeña explosión ha sorprendido este martes a dos trabajadores, que han resultado ilesos, cuando limpiaban un depósito subterráneo de combustible en la gasolinera Casablanca, ubicada en la Vía Hispanidad de Zaragoza.

Los bomberos han informadode que ninguno de los dos trabajadores, que mantenían todas las medidas de seguridad que exigen este tipo de actividades, han sufrido quemaduras u otro tipo de lesiones.

No obstante, uno de ellos ha sido trasladado a un centro sanitario con un ataque de ansiedad, sin lesiones, han añadido la citada fuente de los bomberos.

El incendio generado en este suceso se ha podido producir, según los bomberos, a causa de la existencia de restos de combustible y cuando los dos trabajadores rascaban las paredes del deposito.


  • juan carlos mañero17/12/14 06:36
    Las empresas subcontratadas pueden hacer bien o mal su trabajo, en este caso parece que no lo han hecho bien, por desconocimiento de las buenas prácticas dentro de un atmosfera explosiva. Como indica la noticia la existencia de restos de combustible , que generan gases , unido que al rascar las paredes generaría alguna chispa que sería el punto de ignición , hizo que se originara la explosión. Antes de realizar este tipo de actuaciones hay que tratar de inertizar el depósito debiendo eliminar tanto el resto de los combustibles como los gases de dentro del mismo.
  • juan carlos mañero16/12/14 22:56
    Evidentemente si hay restos de combustibles estos generan gases,lo cual unido al oxigeno del aire y una chispa producida seguramente al rascar las paredes, generaria la explosión Antes de trabajar en un depósito de combustibles deberiamos inertizarlo, eliminando todos los elementos que generan los gases que puedan generar las explosiones
  • Prevencion16/12/14 20:39
    Otra consecuencia del trabajo en precario, dejando que empresas subcontratadas realicen un trabajo para los cuales no están preparadas. Gracias a la casualidad que no tanto a las medidas de seguridad que no habido que lamentar consecuencias mas serias. Que vergüenza de País.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual