Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento retira una palmera de 12 metros afectada por el picudo rojo

El picudo rojo penetró en su tallo y se alimentó de la savia de la palmera llevándola a la muerte.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 16/12/2014 a las 13:01
4 Comentarios
Labores de retirada de la palmeraLaura Uranga

El Ayuntamiento de Zaragoza ha retirado este martes una palmera de 12 metros de altura ubicada en la calle de Mariana Pineda y que se encontraba afectada por el picudo rojo, un insecto de rápida y letal propagación.

El picudo rojo penetró en su tallo y se alimentó de la savia de la palmera llevándola a la muerte.

El Ayuntamiento informó el lunes de que el corte del tallo era la solución al problema ya que no era recomendable el uso de insecticidas para su erradicación.


  • #jesus16/12/14 23:24
    En el ayuntamiento alguien abra que este interesado ,en poner arboles como los morilleros  que son peligrosos y muy sucios ,porque no ponen moreras de oja pernee son mas limpias y no tan peligrosas .
  • Esgarringlao16/12/14 22:15
    Que planten cualquier otra cosa en su lugar. Contra el picudo rojo no hay mucho que hacer (en levante está todo hecho un desastre aunque se han gastado fortunas) y por otra parte la palmera no es una especie autóctona de la península ibérica, no aporta sombra en verano, son nidos de roedores si no colocan anillos en sus troncos y dan un aspecto tercermundista a nuestra ciudad. Mejor un árbol que de sombra en verano al legado africano ese.
  • elena16/12/14 18:59
    Hay otras palmeras, pobrecitas, en estado vergonzoso por la desidia del ayuntamiento y de la universidad, las que están detrás de la facultad de trabajo social, que anteriormente estaban en el cruce de la Gran Vía y de la Avenida Goya, las trasplantaron al hacer las obras del tranvía, y para ello ataron los penachos... y allí siguen con todas las hojas atadas varios años después. Si son árboles que merece la pena conservar, que los conserven, pero cuidándolos bien, no creo que cueste tanto subir una escalera y cortar las cintas .
  • clzava16/12/14 13:36
    En mi caso, la enfermedad viene dada a que se están metiendo las raices de un pino en las tuberías de mi casa, en Jesús y Marís nº 58 del Barrio de San Gregorio, se me comunicó en septiembre que lo iban a talar, después de casi una año de "digamos" negociaciones, hasta la fecha no han venido, las raices siguen su curso, espero que no llueva mucho, si se inunda mi vivienda y perjudica a su vez a la comunidad, me pregunto ¿Quién tendrá la responsabilidad?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual