Educación invertirá en las obras de urgencia necesarias de la Universidad de Zaragoza

Además, seguirá intentando "llegar a acuerdos" con el rector, ?Manuel López.

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón invertirá en cualquier obra de urgencia que necesite la Universidad de Zaragoza (UZ), como la Facultad de Filosofía y Letras o el Edificio Interfacultades, y seguirá intentando "llegar a un acuerdo" con el rector, Manuel López.


Así lo ha afirmado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Roberto Bermúdez de Castro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, este martes, en la que ha señalado que sí ha habido una negociación entre el Departamento y la institución académica, aunque no hayan negociado directamente la consejera, Dolores Serrat, y el rector.


No obstante, desde que se aprobó el proyecto de Presupuestos no ha habido contactos oficiales. En estas cuentas, la transferencia corriente que recibe la Universidad de Zaragoza "es importante" y esta debe hacer un esfuerzo, ha sostenido.


Bermúdez de Castro ha dicho que "no seré yo quien intente empezar un debate que ni interesa a nadie, ni va a ningún lado", ha comentado en respuesta a las declaraciones realizadas por el rector, Manuel López, antes de iniciarse el Claustro Universitario este martes, quien ha afirmado que desde julio no se reúnen ambas partes. El portavoz del Ejecutivo ha pedido al rector que "no haga política", agregando que "su tiempo político ya pasó".


Respecto a las enmiendas al proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2015, que han presentado todos los grupos de las Cortes de Aragón, excepto el PP, Bermúdez de Castro ha manifestado que "la mayoría parlamentaria" decidirá si se aprueban.


Sobre las enmiendas presentadas por su socio de Gobierno, el PAR, ha señalado que su propuesta para reforzar el presupuesto de la UZ supondría reducir "gastos prioritarios".