Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protesta

Veterinarios protestan este miércoles para evitar la apertura de nuevas facultades

En Zaragoza está prevista a las 12, en la puerta principal del Aulario de la Facultad.

Heraldo.es Actualizada 15/12/2014 a las 17:37
1 Comentarios

El este miércoles, 17 diciembre, a las 12, la Conferencia de Decanos y Decanas de Veterinaria de España ha convocado una concentración en cada una de las Facultades de Veterinaria de España de forma simultánea. 

En la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, además de la protesta general, que será a las 12, en la puerta principal del Aulario, se organizará una Mesa Redonda a las 11 del mismo día 17 de diciembre, en el Salón de Actos, previa al acto de concentración.

La protesta surge en relación con la posible apertura de nuevos centros de enseñanza Veterinaria en España.
Y, por ello, la Conferencia de Decanos y Decanas de Veterinaria de España, apoyada por la organización colegial veterinaria española, ha decidido manifestarse en contra de esta iniciativa, según informa el Decanato de Veterinaria. 


La protesta, contará con una Mesa reonda que se ha hecho extensiva desde el Decanato a todos los estudiantes y personal del Centro y a los profesionales de la Veterinaria a través de los colegios de Veterinarios de Aragón.


La Mesa contará con la participación de diferentes e importantes cargos representativos de la profesión veterinaria como los Presidentes de los Colegios Veterinarios de Aragón, el Presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, D. Juan José Badiola, la ex-Presidenta de AVEPA, Profª Maite Verde, y el Presidente de la Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España (ANEMBE), D. Luis Miguel Cebrián.


La European Association of Establishments for Veterinary Education (EAEVE) y la Federation of Veterinarians of Europe (FVE) recomiendan que no aumente el número de centros de Veterinaria por la negativa repercusión que ello puede suponer respecto a la disponibilidad de recursos económicos, a la calidad de formación y a la sobresaturación del mercado laboral veterinario, según informa en nota de prensa el Decano.


 


  • otro veterinario en paro15/12/14 19:12
    Me resulta penoso ver como desde las facultades de Veterinaria se protesta por la masificación de veterinarios cuando llevan años con un sobredimensionamiento, promociones de 180 veterinarios cada año solo aquí en Zaragoza, más 9 o 10 facultades más por el resto de España... Tenemos uno de los mayores ratios veterinarios por habitante de la Unión Europea....desde hace mucho tiempo pero ahora parece que se dan cuenta?, será que les puede afectar en sus departamentos? 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual