Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Noticias: Vivienda - Inmobiliaria

Zaragoza

Defensa sigue haciendo caja en Aragón: saca a subasta un local en Zaragoza por 3,7 millones de euros

El local, ubicado en la avenida de César Augusto, tiene una superficie de 2.600 metros cuadrados.

15/12/2014 a las 06:00
10 Comentarios
El local que saca a subasta el Estado

El Ministerio de Defensa quiere seguir aportando liquidez a las arcas públicas desprendiéndose de parte de sus propiedades. El Ministerio lleva vendiendo solares, viviendas, antiguos cuarteles y hasta manzanas completas de edificios por toda España desde junio del año pasado, cuando se puso en marcha el plan de desamortización de bienes del Estado, que pretende vender más de 15.000 activos inmobiliarios de la Administración Central mediante varios lotes de subastas.

Así, tras poner a la venta en Aragón numerosas viviendas, varios locales, y hasta algunos espacios singulares como los solares de las antiguas cárceles aragonesas o el fuerte de Santa Elena, en Biescas, el Estado ha vuelto a sacar esta semana a subasta catorce locales comerciales, de los cuales cinco se encuentran en Zaragoza.

El más valioso de todos los locales que ha puesto en venta Defensa en la ciudad es sin duda uno ubicado en la avenida de César Augusto con la calle de Camón Aznar, en la manzana en la que se encuentra el antiguo hotel Corona de Aragón (actual Meliá). El ministerio saca a subasta este local que antes ocupaba El Corte Inglés con un precio de salida superior a los 3,7 millones de euros, siendo con diferencia el activo más caro de todos los que conforman el lote.

Para llegar al máximo número de interesados, el Estado ha optado por volver a recurrir al portal Addmeet, la misma web de subastas inmobiliarias en la que fueron anunciados los solares de las antiguas cárceles o el antiguo hospital geriátrico San Jorge, cuya subasta quedó desierta.

El local de César Augusto cuenta con más de 2.600 metros cuadrados, da frente tanto a esta avenida como a la calle Camón Aznar y según explican fuentes del sector inmobiliario podría ser el objetivo de alguna gran cadena, debido a la amplitud del local y su ubicación en pleno centro de Zaragoza.

La subasta se realizará a sobre cerrado con proposición económica al alza hasta el próximo 15 de enero. En el caso de no haber ningún interesado, el Ministerio de Defensa a través de su Instituto de Vivienda y Equipamiento (Invied) realizará una subasta sucesiva rebajando el precio del local hasta los 3,3 millones.

Además, Invied también saca a subasta en Zaragoza otros dos locales de menor tamaño integrados en el mismo conjunto inmobiliario de César Augusto que salen a subasta por 83.000 y 24.000 euros respectivamente y dos bajos en la calle de Flora Tristán del Actur, en el entorno de Gran Casa, ambos tienen 295 metros cuadrados y tienen un precio de salida de 291.000 euros.


Más información específica sobre vivienda.
Consulta pisos a la venta en Aragón.


  • Casi Miro30/01/15 11:18
    O todos los comentaristas anteriores son amiguetes y están juntos después de una noche de resaca o bien ha habido una conjunción planetaria para ver quien la echa más gorda....menudo nivel de opinión se gasta la turba...
  • torlano16/12/14 00:44
    Y la SD Huesca sacando banderas de España, así nos vá en este Aragón.
  • giner15/12/14 20:06
    y teruel independiente de aragon, pa lo que se acuerdan 
  • Sin complejos15/12/14 18:51
    #4Ni más, ni menos....españa me da igual (el Estado, no sus gentes) pero de Aragón -mi País- tú no me echarás. #5PEPE... aprende a interpretar las ironías y no insultes, no es propio de gente con densidad neuronal normal. Hasta nunca.
  • p15/12/14 17:20
    EstA ES LA ESTAFA, EN ENGAÑO, LA MENTIRA...DEL PP. Han metido en la cabeza de los españoles ,la ruina del gobierno anterior, cuando la ruina está en sus comunidades, pero tienen a su disposicion todos los medios, y gota a gota el agua te penetra. Con esa excusa, SE HACEN CON EL PATRIMONIO QUE EL ANTERIOR GOBIERNO TAMBIEN PODRIA HABER CVENDIDO, y ya no digamos SI SAN A LA VENTA AENA. De esa forma, con excusas INDECENTES, se hacen con el patrimonio, mientras el pueblo sigue convencido de la ruina del gobierno anterior...¡LA RUINA DE LOS SETENTA MIL MILLONES DEL FONDOM DE PENSIONES QUE ESTÁ VACIANDO RAJOY, Y QUE DEJÓ ZAPATERO PESE A CONGELAR LAS PENSIONES Y PERDER ASI LAS ELECCIONES?. Por ciewrto, todavia no me ha dicho nadie, QUIEN SE HA QUEDADO CON LA SEDE DE HACIENDA DE INDEPENDENCIA....
  • PEPE15/12/14 16:02
    #3 vete a urgencias y que te hagan una radigrafia de la cabeza los aragoneses ni somos tontos ni se vende el Pirineo
  • Ni más, ni menos.15/12/14 15:56
    ¡#3 Sin complejos Fuera de España!
  • Sin complejos15/12/14 15:02
    En Aragón somos tontos. Primero regalamos o nos roban, y después lo venden. Pronto venderán el Pirineo e incluso los pueblos que "conquistan": Aineto, Abena... Ejército fuera de Aragón!
  • VENDER, PRIVATIZAR, EMBOLSAR...15/12/14 13:32
    TOTALMENTE DE ACUERDO CON DOMPER, AHORA NOS QUEDA SABER QUIÉN COMPRA ESOS BIENES Y QUIZÁ ASÍ LO ENTENDAMOS TODO.
  • domper15/12/14 11:39
    El que vende, acaba. Y este gobierno está vendiendo hasta los cajones vacíos. Esos que vaciaron antes.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual