Defensa sigue haciendo caja en Aragón: saca a subasta un local en Zaragoza por 3,7 millones

El local, ubicado en la avenida de César Augusto, tiene una superficie de 2.600 metros cuadrados.

Defensa sigue haciendo caja en Aragón: saca a subasta un local en Zaragoza por 3,7 millones
Defensa sigue haciendo caja en Aragón: saca a subasta un local en Zaragoza por 3,7 millones

El Ministerio de Defensa quiere seguir aportando liquidez a las arcas públicas desprendiéndose de parte de sus propiedades. El Ministerio lleva vendiendo solares, viviendas, antiguos cuarteles y hasta manzanas completas de edificios por toda España desde junio del año pasado, cuando se puso en marcha el plan de desamortización de bienes del Estado, que pretende vender más de 15.000 activos inmobiliarios de la Administración Central mediante varios lotes de subastas.


Así, tras poner a la venta en Aragón numerosas viviendas, varios locales, y hasta algunos espacios singulares como los solares de las antiguas cárceles aragonesas o el fuerte de Santa Elena, en Biescas, el Estado ha vuelto a sacar esta semana a subasta catorce locales comerciales, de los cuales cinco se encuentran en Zaragoza.


El más valioso de todos los locales que ha puesto en venta Defensa en la ciudad es sin duda uno ubicado en la avenida de César Augusto con la calle de Camón Aznar, en la manzana en la que se encuentra el antiguo hotel Corona de Aragón (actual Meliá). El ministerio saca a subasta este local que antes ocupaba El Corte Inglés con un precio de salida superior a los 3,7 millones de euros, siendo con diferencia el activo más caro de todos los que conforman el lote.


Para llegar al máximo número de interesados, el Estado ha optado por volver a recurrir al portal Addmeet, la misma web de subastas inmobiliarias en la que fueron anunciados los solares de las antiguas cárceles o el antiguo hospital geriátrico San Jorge, cuya subasta quedó desierta.


El local de César Augusto cuenta con más de 2.600 metros cuadrados, da frente tanto a esta avenida como a la calle Camón Aznar y según explican fuentes del sector inmobiliario podría ser el objetivo de alguna gran cadena, debido a la amplitud del local y su ubicación en pleno centro de Zaragoza.


La subasta se realizará a sobre cerrado con proposición económica al alza hasta el próximo 15 de enero. En el caso de no haber ningún interesado, el Ministerio de Defensa a través de su Instituto de Vivienda y Equipamiento (Invied) realizará una subasta sucesiva rebajando el precio del local hasta los 3,3 millones.


Además, Invied también saca a subasta en Zaragoza otros dos locales de menor tamaño integrados en el mismo conjunto inmobiliario de César Augusto que salen a subasta por 83.000 y 24.000 euros respectivamente y dos bajos en la calle de Flora Tristán del Actur, en el entorno de Gran Casa, ambos tienen 295 metros cuadrados y tienen un precio de salida de 291.000 euros.



Más información específica sobre vivienda.

Consulta pisos a la venta en Aragón.