Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Relevo en el Arzobispado

Vicente Jiménez quiere ser "el arzobispo de todos y para todos"

En su saludo a la sociedad aragonesa, menciona a Ureña, Almor y Yanes.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/12/2014 a las 10:52
Etiquetas
11 Comentarios
Vicente Jiménez, nuevo arzobispo de Zaragoza, este viernes en SantanderEfe

El nuevo arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez, nombrado este viernes por el Papa Francisco y que tomará posesión el próximo 21 de diciembre en la basílica del Pilar, ha asegurado en su 'Saludo y Mensaje' a sus nuevos feligreses y a la sociedad aragonesa en general que quiere ser "el arzobispo de todos y para todos".

En el escrito, en el que agradece al Santo Padre la "confianza" depositada en él, expresa su deseo de transmitir "la alegría del Evangelio" y ser "imagen viva de Cristo" para lo que pide "audacia de profeta, fortaleza de testigo, clarividencia de maestro, seguridad de guía y mansedumbre de padre".

Monseñor Vicente Jiménez indica que es natural de la localidad de Agreda (Soria), "que tiene vínculos de fe y de historia con Aragón" y también que en los últimos siete años ha ejercido su ministerio episcopal en la Diócesis de Santander, "en cuyo territorio nace el Ebro, río de la fe, que hermana Cantabria con Aragón".

Asimismo, realiza un saludo especial "para la numerosa población de sorianos que viven en Zaragoza, entre ellos parte de mi familia", menciona al anterior arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, "que ha regido la Archidiócesis con entrega pastoral", al Administrador Diocesano, Manuel Almor, por su "afecto" y "labor eficaz y delicada de gobierno" y al Arzobispo emérito de Zaragoza, Elías Yanes.

Igualmente, saluda al resto de obispos aragoneses, de las Diócesis de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián; Tarazona, Eusebio Hernández; Teruel-Albarracín, Carlos Escribano, y Huesca y Jaca Julián Ruiz.

Además, tiene palabras para sus "hermanos los sacerdotes", a quienes dice que quiere contar con su "fiel colaboración y os manifiesto mi confianza", así como con los seminaristas. De los miembros de vida consagrada, afirma, "sois un don de Dios para la Iglesia y la sociedad" y también recuerda a los misioneros.

Vicente Jiménez se refiere, igualmente, a los fieles laicos, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, ancianos; a las familias; a los enfermos; a los pobres; a los inmigrantes; a los parados; a las familias "que más sufren las consecuencias de la crisis social y económica, a los que sufren en el cuerpo o en el alma" y a los encarcelados.

Después de saludar a los cristianos de otras Iglesias y comunidades eclesiales y miembros de otras religiones no cristianas, expresa su "cercanía a los que por diversas circunstancias se sienten alejados de Cristo y de su Iglesia".

Finalmente, afirma, en relación con las instituciones políticas, judiciales, académicas y militares, que la Iglesia "valora y reconoce la nobleza y dignidad moral del compromiso social y político para la consecución del bien común de la sociedad", para desear a todos una feliz Navidad y ponerse bajo la protección de la Virgen del Pilar en el Año Jubilar de su venida a Zaragoza.


  • Gloria15/12/14 10:06
    Yo soy creyente, pero respeto a los que no lo son, al mismo tiempo que les pido que tengan el mismo respeto a los cristianos en cualquiera de sus acepciones, católicos, protestantes y ortodoxos. En nuestro País se está instalando últimamente  una corriente de hipocresía, que consiste en predicar una cosa, perdón ese verbo no es el adecuado para esos grupos,  mejor el verbo “decir”  una cosa,  y hacer otra diferente. De que todos seamos iguales, ojo iguales a ellos, pensemos como ellos y actuemos como ellos, es decir  lo que se podría entender como una democracia en estado puro. Esos grupo están creando una situación en la que el que los critica lo mandan al fuego eterno, perdón me he confundido, mejor decir lo destierran.  Si yo no tengo una creencia, o me no gusta una determinada  afición ó deporte no tengo porque convencer a los demás que no la tengan o no les guste, dicha creencia, afición o deporte, lo contrario es defender un País donde todos estemos adoctrinados, eso sí a su forma de entender la sociedad en general. Por cierto eso no es nuevo creo que se puso en marcha hace cien años aproximadamente, eso sí en la Historia que yo estudié, y  no en la actualmente reescrita por los mismos interesados.
  • c14/12/14 21:25
    Para B, yo creo que los que teneis pocas entendederas soy vosotros los ¿catolicos? del si señor, lo que ud. diga Padre. De momento mas de lo mismo, Recuerda a un ARzobispo que ha tenido que salir por piernas y mintiendo. Yo me conformaria con que siguiera los pasos de Jesucristo, y en la tierra los del Papa Francisco, y se alejara de esa Iglesia rancia e hipocrita.
  • Bienvenido, D. Vicente14/12/14 21:01
    El que no le quiera escuchar, que no lo haga. El que no quiera ser católico, ni tan siquiera cristiano, está en su derecho. Pero respetarnos a os demás y no hagais comentarios tendenciosos y embusteros. Y si no sabéis explicar las cosas, no las comenteis. Cáritas, por poner un ejemplo, es una organización DE LA IGLESIA. 
  • Pedro13/12/14 14:25
    #7 alfred, me parece a mí que te crearía a ti más problemas no aceptar nada de quien no sigue tu religión, pero bueno, esa es la mentalidad de algunos cristianos: o eres de los nuestros o nuestro enemigo, muy católico... Por otra parte, tampoco te gustaría que el dinero de los no católicos dejara a ir a la Iglesia, ¿verdad? Porque, entre otras cosas y ya que los citas, del presupuesto de Cáritas sólo un 3% proviene de la Iglesia. Cáritas, esa asociación que ayuda a los necesitados, independientemente de su religión, porque Cáritas es una asociación respetable y abierta, no como ciertas personas que comentan aquí, por lo que se ve, y que se ofenden si alguien "no acepta a la Iglesia". No entiendas que no acepto a la Iglesia, ya te lo digo claramente: soy ateo, los sacerdotes de base me caen estupendamente y colaboro con alguno (no los meapilas, los que ayudan a la gente), pero no admito que la casta de la Iglesia, ni nadie, se meta en mi vida ni me diga cómo he de vivir y pensar. Así que, repito, este señor será el arzobispo de todos los católicos, pero no de todos los ciudadanos.
  • alfred13/12/14 12:47
    Nº4 entiendo que no aceptas a la Iglesia y por eso la reprochas ; pero espero que tan bien reproches si algún dia necesitas de Caritas o de la atención medica de alguna monjita de hospital etc. etc......
  • Vanesa13/12/14 11:26
    Creo que no se ha olvidado de nadie: Ahora, yo no me creo nada de esta gente.
  • Perico13/12/14 11:06
    Que sí, que sí, que muy bonito su mensaje y muy enternecedor. Igual que los de Felipe VI: no dicen nada en absoluto pero quedan como Dios.
  • Pedro13/12/14 09:43
    No, por favor, que sea sólo el arzobispo de los católicos de verdad, al resto que nos deje en paz.
  • B13/12/14 08:06
    Para A: Porque tienes muy pocas entendederas
  • Bienvenido12/12/14 19:47
    Bienvenido, Arzobispo. Podemos llamarle D. Vicente, el deseado. Lo que me resulta extraño es que el Papa Francisco haya nombrado a un Arzobispo para una sede importante como es Zaragoza solo para 4 años, ya que  este hombre va a cumplir 71 años en enero y los obispos se jubilan a los 75. En cualquier caso, feliz estancia con los maños y la Virgen del Pilar.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual