Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Un maestro de Primaria de Zaragoza, finalista a los Premios Globales del Profesorado

Este galardón reconoce a los maestros "superespeciales" de todo el mundo.

EP. Madrid Actualizada 08/12/2014 a las 09:30
Etiquetas
30 Comentarios
Jane Goodall y César Bona

El maestro de Primaria del CEIP Puerta de Sancho de Zaragoza César Bona figura entre los 50 candidatos finalistas para hacerse con el Premio Global del Profesorado, que convoca la Fundación Varkeys para reconocer a los maestros "superespeciales" de todo el mundo.

La organización del galardón ha elegido al profesor español como uno de los 50 profesores finalistas de entre las 1.300 candidaturas preseleccionadas que, a su vez, fueron elegidas de entre las más de 5.000 que concurrían al concurso desde 127 países.

El jurado del concurso busca, por un lado, recuperar el prestigio de la profesión y, por otro, reconocer la labor de profesores y maestros que hayan destacado por ser "innovadores", "inspiradores" y por su participación en los debates públicos sobre educación en sus respectivos ámbitos, además de haber obtenido el reconocimiento de sus compañeros, de sus directores y de su entorno, entre otros méritos.

Los responsables del premio han indicado que la elección de Bona se debe a que es "un defensor infatigable de los derechos de la infancia" y por "creer firmemente en el potencial creativo de los niños".

Entre otros méritos, el docente destaca por ser el fundador de la protectora de animales virtual 'Children for animals' para impulsar la participación de los niños en la sociedad y ayudar educar a concienciar "mediante la empatía". Además, ha participado como ponente en el VI Congreso Mundial de Infancia y Adolescencia, celebrado el pasado mes de noviembre en México, así como en otros congresos y eventos.

El galardón incluye una dotación de 1 millón de dólares para el ganador del premio, además del "reconocimiento de sus logros" y la posibilidad de lograr financiación de otras organizaciones para sus proyectos. Además, los diez finalistas podrán ser invitados a participar en el Foro de Habilidades Educativas 2015 que se celebrará en Dubai (E.A.U.) y la organización realizará una mención especial a los candidatos "destacados" de cada región.


  • Ángela14/12/14 22:57
    Enhorabuena al premiado, el cual pertenece a esa escuela pública a la que la Consejera Serrat maltrata cada día. Leyendo comentarios de gente que le conoce, probablemente se lo merezca con creces. Por otra parte, es triste que incluso en este tipo de noticias haya gente lista para echar la bilis. Lo siento por ellos, de verdad, porque sus digestiones deben de ser francamente malas.
  • Tranqui09/12/14 09:56
    Jorge, por si no lo sabías...no todas las setas son comestibles.
  • Jorge09/12/14 00:20
    Fundaciones y think-tanks con mucho dinero y palabrería tecnocrática-globalista ,emotivista y hueca...Tecnocracia y alienación disfrazada de osos amorosos.Hbalan de valores los que han hecho mucho por cargárselos, además lo de negar la naturaleza humana-siempre corruptible- es  ridículo, pero en fin, en su línea utopista onírica e infantilista...
  • raúl08/12/14 19:24
    Yo creo que los que critican a los maestros son injustos. La gran mayoría de los maestros son vocacionales (cosa que no sucede en otras profesiones) y sufren, disfrutan y se desviven por sus alumnos. Por desgracia, como en todas profesiones, también hay una minoría, muy pequeña, que no se merecen ser llamados maestros y sólo trabajan por la paga (y no se la merecen). Pero la gran mayoría lucha día a día pese a  los recortes y quejas de padres y administración para que sus alumnos se eduquen perfectamente y sean buenas personas. Es una profesión muy difícil hacerla bien y se merece que se les apoye y no sólo que se les critique como se hace mucho hoy en día.
  • Marivi08/12/14 18:26
    Una gran alegria.Cesar es un gran maestro apasionado y comprometido.Representa el modelo de muchos maestros inovadores y entregados a los que la sociedad les debemos mucho.Vivan los maestros y maestras de este pais a ellos les debemos gran parte de lo que somos.
  • chesus08/12/14 18:05
    Enhorabuena Sr. maestro. La gran pena es, que hay muy pocos como Vd. Claro, se les pasa el tiempo pensando en marchar del colegio y en comprobar su nómina de final de mes y en quejarse.
  • Juan08/12/14 15:44
    Ayer el pueblo de Jatiel (Teruel) rindió homenaje a sus maestros, puso una placa a cuatro de ellos, el nombre de "Plaza de los Maestros" a una plaza y una placa individual a su gran maestro Don Cecilio Mor Dolz en la que fue su casa. ¡Vivan los maestros!
  • Sam08/12/14 15:40
    Vaya, no hay nada cómo un millón para que se defiendan otras perspectivas, para que se escondan los defensores de la EGB y los conocimientos a ultranza, para que se tapen los pro concertada, para que se defienda la figura del maestro o profesor y se ponga en valor... En otras ocasiones nadie o casi nadie aparecia. Tanto que se habla de empatía y valores, va a ser que no hay nada cómo poner valor monetario a las cosas. Espero veros a todos en las malas también
  • carlos08/12/14 15:29
    Qué pena que hasta una noticia así sirva para manifestar el odio de algunas personas hacia los maestros. Enhorabuena a este maestro y a tantos que haciendo caso omiso de ese tipo de comentarios nos dejamos la piel por la enseñanza día a día. Porque creemos en nuestro trabajo, porque sabemos la responsabilidad que tenemos encima, porque amamos nuestra profesión, porque se nos ha confiado una labor tan importante como educar a una generación, porque amamos a nuestros alumnos. Gracias a tantos y tantos padres que reconocen nuestra labor aunque sean otras voces las que más se oyen. 
  • Esther y Jaime08/12/14 13:55
    Un millón de felicidades. Ójala sirva para darse cuenta de la importancia de la innovación y la creatividad en las aulas. Sobre todo con los más pequeños. Un premio haber llegado hasta aquí y más que merecido
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo