Blasco: "Es un precio simbólico"

El Ayuntamiento niega un afán recaudatorio y cree que si se dejara gratis generaría un gran problema.

Los Reyes Magos desfilando por las calles de Zaragoza
Blasco: "Es un precio simbólico"
PEDRO ETURA/ A PHOTO AGENCY

El precio de las sillas para poder ver sentado la cabalgata de Reyes en Zaragoza será de un euro, una cantidad casi simbólica porque si se dejara gratis se podrían producir problemas de seguridad, ha señalado el consejero de Cultura del Ayuntamiento, Jerónimo Blasco.


El consejero ha recordado que este año se va a hacer por vez primera, en una prueba piloto, y que es un servicio que puede funcionar, que no tiene un afán recaudatorio, porque está subvencionado, y que si se dejara gratis generaría un enorme problema.


Blasco ha respondido de esta manera, en declaraciones a los medios de comunicación, a las críticas realizadas por el PP de que con esta iniciativa se crearían familias y niños de primera.


Se cobrará una cantidad simbólica de un euro por silla "más que nada porque hay que ordenar el asunto, porque si se deja gratis sería un lío, las cosas gratis se complican, y nos han dicho los expertos en seguridad que más vale hacerlo así", ha agregado.


La cabalgata de Reyes, ha afirmado, ha sido siempre gratis y lo seguirá siendo, en esta ocasión se ha cambiado el recorrido y mejorado y se va a hacer una prueba piloto porque había gente que pedía por un mínimo de orden y comodidad tener sitios.


"Hemos estudiado la posibilidad de poner gradas como hicimos en las Fiestas del Pilar o bien con sillas como se hace en Semana Santa, aquí y en media España", ha dicho.


Al final, según Blasco, por el recorrido y por el tipo de organización y por el arbolado que hay en las calles encajan mejor las sillas.


Según el consejero, el PP ha cobrado en todos los sitios en Semana Santa, cantidades importantes, y ahora con ese euro ni siquiera se recuperará lo que cuesta instalar las silla, es decir, está subvencionado.


Ha recordado que es una prueba piloto y que si funciona bien y ven que hay más demanda en años sucesivos se podrá ampliar.


Sobre el número de sillas, será en función de la demanda por las reservas previas, porque principio es orientativo, aunque tampoco ser quiere entorpecer la circulación, ha agregado.


Blasco ha considerado, asimismo, una "vergüenza" las críticas del PP. "Nos acercamos casi al periodo electoral y hay que decir tonterías como esta", ha subrayado.