La Navidad ilumina Zaragoza

El tradicional encendido de luces y la inauguración del belén dan el pistoletazo de salida a la Navidad.

Encendido de las luces navideñas en Zaragoza
La Navidad ilumina Zaragoza
Laura Uranga

Como ya hicieron los centros comerciales durante las semanas anteriores, ahora son las calles zaragozanas las que se iluminan por Navidad. Casi 4.000 bombillas dan luz desde esta tarde a las diferentes calles de la ciudad: Don Jaime, Paseo de la Independencia, calle Alfonso, plaza España y, por supuesto, la plaza del Pilar, centro neurálgico de estas fechas. Para ello, el Ayuntamiento ha destinado 50.000 euros -la misma cantidad que el año pasado-. Con ellos se ha mantenido el alumbrado tradicional y se ha añadido un árbol de bolas en la isleta de la plaza Paraíso.


Al mismo tiempo, se ha procedido a la inauguración del belén -con figuras de tamaño real y una superficie de más de 1.500 metros cuadrados- que se prolongará durante casi cinco semanas consecutivas. La Muestra Navideña, que cuenta con 55 casetas -diez más que el año pasado-, la pista de hielo, el “Árbol de los deseos” -en el que se pueden depositar por escrito las esperanzas y anhelos- y la pista de trineos neumáticos también han comenzado a funcionar este martes.


Además, durante estos festivos días habrá un total de 597 actos, que tendrán lugar en diferentes puntos de la ciudad. Por ejemplo, habrá una gran variedad de actuaciones, desde títeres, pasacalles, rondas joteras a cuentacuentos, villancicos o dulzainas. Asimismo, por segundo año, se realizará un pasacalles sobre la Tronca de Navidad, el domingo 21 de diciembre. Una troupe de 18 actores y músicos desfilarán y amenizarán el pasacalles desde la plaza San Felipe hasta la Plaza del Pilar.