Díaz: "Todos los gobiernos tienen que volver a mirar a lo local para recuperar la credibilidad"

Susana Díaz se ha reunido este viernes con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (d), conversa con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch
Díaz: "Todos los gobiernos tienen que volver a mirar a lo local para recuperar la credibilidad"
Efe

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha indicado que "creo que todos los gobiernos tienen que volver a mirar a lo local y comprender que, en lo local, está parte de la recuperación de las credibilidad de las instituciones en un momento donde las crisis económica no va sola, sino acompañada de una crisis política e institucional".


Susana Díaz se ha reunido este viernes con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el equipo de gobierno, en el Ayuntamiento, donde ha firmado en el libro de honor.


En una breve declaración ante los medios de comunicación, Díaz ha asegurado en referencia a Belloch que "ambos somos unos municipalistas convencidos y sabemos que la calidad de la democracia y las instituciones y la corresponsabilidad de los ciudadanos en lo público pasa por esa cercanía que ofrezcan los ayuntamientos y los representantes públicos".


La presidenta andaluza ha destacado el "valor y la importancia" que tiene la política local en un momento en el que las familias lo están pasando "realmente mal". Ha agregado que el Ayuntamiento de Zaragoza es un "ejemplo" en la apuesta por el empleo público y, al mismo tiempo, por "mantener el colchón familiar que suponen todas las políticas sociales".


Díaz ha aseverado que el Ayuntamiento de Zaragoza es la institución de la Comunidad autónoma aragonesa que "más apuesta por las políticas sociales" y que en un momento de mucha dificultad económica y para llevar a cabo el presupuesto "ha seguido manteniendo ese compromiso".


En la reunión que ha mantenido con el alcalde de Zaragoza y el equipo de gobierno, han abordado los doce años que Belloch cumplirá al frente de la Alcaldía el próximo mes de junio.


Susana Díaz ha trasladado que "se ve la apuesta por la modernidad, la vanguardia y la innovación" porque echando la vista atrás, Zaragoza es una ciudad "realmente distinta, se ha transformado y de qué manera y todo desde la estabilidad y el compromiso, con un ayuntamiento saneado yen unas buenas condiciones".