El paciente sospechoso de ébola en el Royo está estable y espera ya el resultado de las pruebas

Se ha acordado el aislamiento domiciliario de las personas que compartían casa con él en Monzón.

Royo Villanova
El paciente sospechoso de ébola en el Royo está estable y espera ya el resultado de las pruebas
José Miguel Marco

El Gobierno de Aragón ha comunicado este jueves que la situación del paciente ingresado en el hospital Royo Villanova por un posible caso de ébola es "estable con mínima sintomatología inespecífica" y ha asegurado que se mantendrá en "aislamiento estricto" hasta que se confirme o descarte si tiene la enfermedad.


Además, se ha ratificado mediante un auto judicial la medida acordada el miércoles sobre el aislamiento domiciliario de las personas que compartían domicilio con el ingresado.


El protocolo de alerta por ébola se activó el miércoles a las 14.10 después de que un varón de 31 años regresara a España desde Malí el pasado 23 de noviembre y llamara al centro sanitario de Monzón explicando unos síntomas que coincidían con los contemplados para la activación del protocolo sanitario. Al proceder de uno de los países de riesgo, se acordó su aislamiento y se le trasladó en ambulancia al hospital Royo Villanova.Operativo en Monzón


El servicio de salud Aragonés y el Ayuntamiento de Monzón mantuvieron una reunión con los vecinos del inmueble donde residía el paciente para explicarles las posibles dudas que pudieran tener en relación a la enfermedad.


Del mismo, el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ha mantenido informada a la alcaldesa de Monzón sobre la situación del paciente.


La DGA ha insistido en transmitir "un mensaje de tranquilidad a la población" y asegurado que la Comunidad está "preparada para hacer frente a estas situaciones".