Tarazona busca al ganador del premio de 6.000 euros en compras

Los portadores de los números agraciados tienen hasta el 3 de diciembre para reclamar sus cheques

Los turiasonenses se preguntan quién será este año el ganador de los 6.000 euros en compras que regala la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de la ciudad (ACT). Solo han pasado tres días desde que se conoció el número afortunado, aún es pronto, pero hay incertidumbre entre comerciantes y clientes.


El ganador es el portador de la papeleta cuyo número coincide con el primer premio de la Lotería Nacional del pasado sábado, y lo mismo el segundo premio. Los 6.000 euros en compras son para el número 02148 y los seis vales de 50 euros cada uno para gastar en otros tantos establecimientos, son para el 57052. De momento, ninguno de los dos ha aparecido.


Lo que sí se sabe es qué comercios han repartido este año la suerte. La papeleta con el primer premio la dieron en Tintorería Cima, y el segundo, en Yedra Moda. "Es una alegría, nos cogió por sorpresa porque todos los años esperamos ser nosotras las del número ganador. Hace mucha ilusión, la misma con la que repartimos las papeletas y explicamos a los que no lo saben en qué consiste este sorteo", contó ayer Ana Rosa García. Ella y su hermana Esperanza están al frente de la tintorería y cada año participan en esta campaña de la ACT.


Sienten mucha curiosidad por poner cara al cliente afortunado. "Podríamos intuir a quién le ha correspondido porque aquí hacemos albaranes de todo con fecha y cogemos nombres. Esperemos que aparezca, porque para una vez que lo damos nos haría mucha rabia que no saliera. Además, nuestra clientela es muy fiel porque viene todo el año, tanto de Tarazona como de la comarca o de pueblos de la ribera navarra. En esta temporada hay mucha recogida de edredones, prendas de abrigo y vestidos de novia, y hemos tenido mucha gente a finales de octubre y principios de noviembre", explicó García.


Hay de plazo hasta el 3 de diciembre para que aparezca el ganador. De lo contrario, las bases depositadas ante notario estipulan qué es lo que hay que hacer. "En el caso de que el portador del primer premio no apareciera en plazo, el ganador del segundo premio cobraría el primero, y este segundo quedaría desierto. Si no aparecen ninguno de los dos, el 3 de diciembre, habrá nuevos ganadores. Serán los portadores de los números premiados a los que se sumarán mil unidades. Si aun así, no apareciese el agraciado a fecha 5 de diciembre, el ganador del segundo premio más mil unidades cobraría el primero, y este segundo quedaría desierto", detalló la gerente de ACT, Ana Tarazona. En las once ediciones anteriores siempre ha habido, al menos, un ganador.