El PP presenta una enmienda a la totalidad del presupuesto de Zaragoza para 2015

Eloy Suárez ha criticado la negativa del Gobierno socialista a negociar con su grupo.

Eloy Suárez
El PP presenta una enmienda a la totalidad del presupuesto de Zaragoza para 2015
Heraldo.es

El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado una enmienda a la totalidad del proyecto de Presupuesto de 2015 por la negativa del equipo de Gobierno socialista a negociarlo con este grupo antes de someterlo a pleno.


En una rueda de prensa, el portavoz del PP, Eloy Suárez, ha denunciado que pese al intento "sincero" de negociar con el PSOE, la forma "sectaria" de entender la política que tiene el tripartito y el candidato socialista a la Alcaldía, Carlos Pérez Anadón, "han impedido siquiera iniciar conversaciones para garantizar que la ciudad tenga presupuestos", informan fuentes del grupo en una nota de prensa.


En este sentido, ha expresado su preocupación tras constatar que se da prioridad a "los intereses partidistas y electorales" sobre los intereses de los zaragozanos, y ha lamentado que "su decisión significa que ahora están en riesgo las inversiones y las subvenciones a las entidades sociales".


Suárez ha recordado además que el planteamiento inicial del PP "no tenía condiciones" y solo cuando el Gobierno de Zaragoza decidió aprobar unilateralmente el proyecto de Presupuestos, se plantearon tres condiciones de "sentido común" para solucionar los problemas que vuelve a tener el documento.


Así, reclamaban la eliminación de la partida para los estudios del tranvía, la reducción del impuesto de la plusvalía y "decir la verdad en las partidas infradotadas", que han sido rechazadas.


Ante esta situación, Suárez reconoce que el PP no puede dar el voto "a un proyecto que copia el 90% de las partidas, que dota insuficientemente los servicios públicos y las ayudas de urgente necesidad, que no tiene dinero suficiente para pagar la limpieza, el alumbrado, la energía eléctrica o el transporte público".


De hecho, ha asegurado que, solo para el autobús y el tranvía hacen falta 8 millones más de euros.

Por otro lado, Suárez ha denunciado que se mantienen las partidas y programas de la "red clientelar" de Chunta Aragonesista y de Izquierda Unida, con "gastos superfluos" como los previstos para los huertos o el proyecto Menús Solidarios.


Además, ha recordado que, un año más, no ha existido ningún proceso de participación ciudadana, "incumpliendo acuerdos plenarios que obligaban a llevar el proyecto de Presupuestos al Consejo de Ciudad".