Rostros del 2015 en Atades

La asociación de discapacitados intelectuales ha presentado este lunes el calendario del nuevo año.

Presentación del calendario 2015 de Atades
Rostros del 2015 en Atades
Laura Uranga

Los rostros de los chicos y chicas de la Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales han vuelto a llenar las páginas del calendario solidario de Atades.


Decenas de personas han acudido al acto de presentación del nuevo calendario 2015, celebrado en el Centro Joaquín Roncal, en el que 15 chicos y chicas han participado con el fin de recaudar fondos para la asociación.


Los autores de este calendario son el fotógrafo Luis Correas, el escritor de Atrapavientos Jorge Gonzalvo y el ilustrador David Adiego y los 15 protagonistas que han posado para sus páginas son Pilar Andrés Pelegrín, Fernando Allepuz Serrano, Adrián Navarro Carreras, Antonio Escudero Hernández, Ángela Pacompia Gómez, Sheila González Ranz, Raquel Marteles Sastrón, Miguel Ángel Torrea Aranda, Laura Bescós Marino, Isaac Rodríguez Aísa, Esther Alcalde González, David Galiano Andrés, Rosa María Rello Martín, Fernando Blanco Moreno y Juan Carlos García Oller.


Asimismo, Atades firmó el pasado viernes un convenio de colaboración con la asociación de empresarios de Plaza (Aepla) por el cual se proporcionará apoyo laboral a este colectivo. 


El presidente de Aepla, José Miguel Guinda, visitó el proyecto de construcción del nuevo colegio San Martín de Porres acompañado de Jesús Soto, Miguel Ángel Aladren, director del centro, y Beatriz Giménez, responsable de captación de fondos de Atades para conocer el actual estado de captación de fondos en el que se ha pedido la colaboración de la sociedad aragonesa.


El objetivo del acuerdo es potenciar la colaboración para el apoyo y difusión de los proyectos y actividades que realiza Atades con el fin de "seguir ofreciendo una atención integral a las personas con discapacidad intelectual y proporcionarles los mejores servicios y recursos", según han explicado desde la asociación.


El proyecto de construcción asciende a 5 millones de euros de los que 2,5 millones se recaudarán mediante aportaciones de empresas, entidades privadas y micro créditos de particulares que pueden ser socios de este proyecto por 10 euros al mes.


Aepla se compromete en el convenio suscrito con Atades a establecer contactos con algunas empresas o personalidades que se consideren futuros colaboradores de Atades, facilitar a la entidad de discapacidad intelectual la organización de algún evento de presentación y colaborar en la difusión mediática de los proyectos y actividades realizadas por Atades. Además apoyará en la inserción laboral de personas con discapacidad a través de sus programas de empleo y en los centros especiales de empleo, Oliver, Gardeniers y Logística Social en los que trabajan 188 trabajadores con discapacidad intelectual.


A lo largo de 2013 Atades atendió en su programa de inserción laboral a 381 personas.