​“Venimos a volcarnos con Valdespartera”

Se constituye La Peña Los Zagales del barrio, que ya prepara actividades para Navidad.

Impulsores de la peña Los Zagales de Valdespastera
​“Venimos a volcarnos con Valdespartera”

En la peña Los Zagales de Valdespartera se respira entusiasmo y una especie de torrente de energía contenida. “Estamos eufóricos y muy emocionados, nos hemos juntado un grupo de gente con muchas ganas de trabajar”. En el barrio se acaba de constituir esta agrupación recreativa y sociocultural, que apenas ha echado a andar y ya ha enrolado a medio centenar de socios decididos a aportar entretenimiento y espacios de convivencia para los vecinos.


“Venimos a volcarnos con el barrio”, explica Antonio Parroqué, presidente en funciones de esta agrupación, cuyos promotores ya parecen tener algunas ideas claras. “Queremos hacer muchas actividades en diversos ámbitos, ser un lugar de encuentro para los vecinos y que haya mucha participación en todo lo que hagamos”, apunta.


Por el momento, su sede social se encuentra en el bar Sparta (calle Desayuno con Diamantes), allí se han organizado las primeras reuniones y se harán las primeras actividades, pero “ya estamos buscando otras posibles ubicaciones porque vemos que no vamos a caber”.


Con vistas a las Navidades ya preparan sus primeras actividades. Una ‘prechampanada’ “para que la gente nos conozca y para pasar un rato entre vecinos”, y otro día, también convocarán a Papá Noel para diversión de los más pequeños. Los promotores de esta agrupación pretenden convertirse en un auténtico motor de actividad para el barrio, hacer actividades para niños y mayores y apoyar en la organización de las fiestas. “Queremos que el barrio tenga auge y vida, hacer ruido y que se nos oiga”, dice Parroqué, decidido a que los vecinos de Valdespartera “no tengan que quedarse en casa los domingos”.


Los Zagales se suman a otras iniciativas similares puestas en marcha en barrios jóvenes zaragozanos por vecinos motivados por enriquecer la vida de los distritos, como Los Goyescos de Parque Goya, la Peña Los Rosaleros o Reino del Sur, en Arcosur, que están demostrando su capacidad para promover proyectos de interés y crear vínculos de unión entre los residentes.


“Al barrio le falta mucho para dotarlo de actividad. Nosotros queremos potenciarlo con los recursos que hay, la gente es joven y tiene ganas de conocerse”, dice el peñista.


Facebook y la página web son las vías de comunicación con los interesados en formar parte de la peña. “Casi no hemos empezado a moverlo, pero ya estamos recibiendo un montón de correos pidiendo información”, concluye Parroqué.