El PAR urge el acuerdo para convertir la avenida de Cataluña en travesía urbana

Boné ha señalado que la actual situación es una "gran injusticia" para los vecinos que pagan sus impuestos como una avenida más de Zaragoza.

El vicepresidente del PAR y portavoz del grupo parlamentario en las Cortes de Aragón, Alfredo Boné, ha urgido a que se cumpla el mandato de las Cortes de Aragón que recientemente han aprobado una iniciativa, a instancias de los aragonesistas, que reclama al Ministerio de Fomento y al Ayuntamiento de Zaragoza que resuelvan "de una vez por todas, mediante el acuerdo" la titularidad estatal de la Avenida de Cataluña (tramo de carretera de la N-II) para permitir la cesión y convertirla en travesía urbana.


Boné ha señalado que la actual situación es una "gran injusticia" para los vecinos que pagan sus impuestos como una avenida más de Zaragoza.


A su entender "no es de recibo" que por ser un tramo de la N-II "los ayuntamientos de turno se desentiendan de las operaciones de mantenimiento de calzada y aceras enquistando un problema que lleva sin resolverse tres décadas por la incapacidad de llegar a un acuerdo entre Fomento y el Consistorio".


Alfredo Boné ha subrayado la necesidad de acordar soluciones definitivas "sin perder más tiempo" al argumentar que "los vecinos no pueden ser los paganos sine díe y durante generaciones, de la ineptitud y falta de voluntad política de las dos administraciones implicadas".