Los vecinos de Garrapinillos exigen que se reanude el suministro de agua en el Canal

El corte afecta al agua de boca y de riego de numerosas viviendas diseminadas del barrio.

La asociación de vecinos San Lorenzo de Garrapinillos reclama que de forma inmediata se reanude el servicio de suministro de agua en el

Canal Imperial, que el pasado 24 de octubre se cortó para realizar algunas obras.


El presidente de esta entidad, Bernardo Cambra, asegura que “el corte se llevó a cabo con el compromiso de que el 15 de noviembre se volvería a la normalidad, pero eso no ha sucedido y por lo que nos dicen, hasta mediados de la semana que viene, por lo menos, no se reanudará el servicio”.


Esta situación, aunque no afecta a los vecinos que viven en el núcleo urbano de Garrapinillos, sí que tiene una incidencia en las muchas viviendas que hay en el extrarradio, ya que se abastecen de agua a través de aljibes que llenan del Canal Imperial.


“Son muchos los vecinos de urbanizaciones como Torremedina, Abejeros y otras casas diseminadas que no tienen agua de boca, dice Bernardo Cambra, pero es que, además, están viendo cómo muchos productos de la huerta, como el brócoli, no se pueden regar desde hace días y se están secando con las pérdidas que ello supone”.


El presidente de la asociación San Lorenzo asegura que desde la Alcaldía de Garrapinillos se remitió una carta a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para que cuanto antes se resolviese este problema.


“Al parecer –prosigue–, la CHE no está por la labor de poner algún camión para garantizar el suministro; en cualquier caso, lo que exigimos de forma inmediata es que se reanude el servicio normal del Canal Imperial”.