La DPZ invierte 155.000 euros para el autoempleo femenino

El máximo por proyecto será de 6.200 euros y facilitará el avance social de las mujeres.

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha aprobado la adjudicación del Plan de Autoempleo Femenino 2014, en el que invertirá 155.000 euros, unas ayudas que llegarán a un total de treinta proyectos empresariales de la provincia liderados por mujeres.


Con este programa de subvenciones, con un máximo de 6.200 euros por proyecto, el Área de Bienestar Social de la Diputación de Zaragoza intenta facilitar la inserción en el mercado laboral de las trabajadoras autónomas de los municipios zaragozanos.

El presupuesto del Plan, que se aprueba por cuarto año consecutivo, asciende a 155.000 euros.


Los treinta proyectos subvencionados corresponden a mujeres de municipios de la práctica totalidad de comarcas zaragozanas como Alagón, Calatayud, Boquiñeni, Caspe, Castejón de Valdejasa, Trasobares, Grisén, Ariza o Zuera, y a los sectores laborales de hostelería, restauración, pequeño y mediano comercio, educación y formación o salud, entre otros.


Entre los objetivos del Plan, la DPZ busca impulsar estrategias que faciliten el avance social de las mujeres mediante su inserción en el mercado laboral como trabajadoras autónomas.


Además de integrar la igualdad de oportunidades en las políticas y programas de la administración pública de fomentar la creación de empleo y el espíritu emprendedor de las mujeres en los municipios zaragozanos.


Las mujeres que quieran optar a este plan de ayudas deben estar empadronadas en algún municipio de la provincia de Zaragoza y dadas de alta en el régimen de trabajador autónomo (por cuenta propia) y en el registro del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).