La Comandancia Militar premia a la asociación Los Sitios de Zaragoza y a Guillermo Fatás

El presidente de la organización recogió el premio general Palafox, mientras que el profesor recibió el diploma de mérito "Comandante Militar".

El comandante militar de Zaragoza y Teruel, general Jerónimo de Gregorio, con el presidente de Los Sitios, Gonzalo Aguado, y el profesor Guillermo Fatás
La Comandancia Militar premia a la asociación Los Sitios de Zaragoza y a Guillermo Fatás
Comandancia

El comandante militar de Zaragoza y Teruel, general Jerónimo de Gregorio y Monmeneu, entregó este jueves el premio General Palafox a la Asociación Cultural Los Sitios de Zaragoza, distinción que recogió su presidente Gonzalo Aguado Aguarón. El diploma de mérito “Comandante Militar” correspondió al profesor emérito y exdirector de HERALDO Guillermo Fatás Cabeza.


Se trata de la séptima edición de estas distinciones que reconocen a aquellas entidades y personas que se han significado por su afecto, colaboración y apoyo a la Comandancia Militar o sus unidades militares.


El Palacio de la Antigua Capitanía de Zaragoza fue escenario del acto, en el que estuvieron presentes, entre otros, el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde y el jefe de Movilidad Aérea, General de División, Santiago Guillén, el expresidente de la Comunidad aragonesa Hipólito Gómez de las Roces, así como otras autoridades civiles y militares, representando a las instituciones y unidades de la plaza y provincia de Zaragoza.


Tras recibir el premio, el profesor Fatás ha agradecido en sus palabras la concesión, explicando que su vinculación con el Ejército y las Fuerzas Armadas tiene un lazo histórico por las acciones de estas junto al pueblo de Zaragoza y otras más recientes, como los apoyos que el Regimiento de Pontoneros ha tenido en riadas o, más recientemente, la colaboración de la Agrupación de Sanidad en el problema del ébola. Al finalizar sus palabras ha señalado la necesidad de que la sociedad obtenga una mayor “cultura de defensa”.


A la Asociación Cultural “Los Sitios de Zaragoza”, Con el premio Palafox se ha querido reconocer los méritos de la asociación cultural Los Sitios de Zaragoza, entre los que destacan la difusión de los valores que son comunes a los defensores de Zaragoza con los de las Fuerzas Armadas, así como sus colaboraciones con las unidades del Ejército. Gonzalo Aguado agradeció el premio en nombre de todos los miembros de la asociación y destacó los valores comunes entre los defensores y el Ejército, como la defensa de la libertad.


Para terminar el acto, el Comandante Militar ha reseñado que estos premios son un reconocimiento a la sociedad a la que sirven y aunque va dirigido a unos pocos, en ellos se reúne a toda la sociedad que alienta el espíritu de las Fuerzas Armadas para continuar su servicio de Defensa y seguridad, que de acuerdo a nuestra Constitución concierne a todos los ciudadanos.


El premio Palafox se ha concedido en siete ocasiones y el Comandante Militar, en cuatro.