Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La Policía Local multó a 46 autobuses urbanos durante su huelga de celo

El Ayuntamiento cifra las molestias generadas por la actuación policial en más de 7 horas de retrasos.

I.M. Zaragoza Actualizada 16/04/2015 a las 18:26
16 Comentarios
Protesta policial ante las puertas del ayuntamientoJ.M. Marco

La Policía Local de Zaragoza paró y multó a un total de 46 autobuses urbanos durante los días más intensos del conflicto laboral que protagonizaron a finales del pasado mes de septiembre y principios de octubre. Así lo asegura al menos el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento, que cifra en más de siete horas de retrasos las molestias generadas por esta actuación, enmarcada en una polémica huelga de celo.

Los datos fueron hechos públicos este martes en la Comisión del ramo por la consejera municipal Carmen Dueso en respuesta a una pregunta planteada por el portavoz de IU, Raúl Ariza, quien no ve justificables estos actos “por mucho que se puedan hacer legalmente”.

Precisamente estas intervenciones policiales fueron en buena medida las que propiciaron la apertura de diez expedientes disciplinarios por parte del Ayuntamiento, al considerar que los agentes “se extralimitaron en sus funciones”, según señaló el vicealcalde de la ciudad, Fernando Gimeno.

En un mismo día, la Policía llegó a parar 23 autobuses para inspeccionarlos 'in situ'. Los motivos de sanción, de lo más variado: desde un sistema de luces defectuoso -una de las más recurrentes-, hasta el mal estado de los neumáticos, pasando por problemas con la documentación, la emanación de humos... Y los que salieron peor parados de este conflicto fueron, de nuevo, los usuarios, ya que en muchos casos se procedió al desalojo de los buses.
 

Medidas de presión

Fue una de las medidas más importantes de presión que impulsó el sindicato CSL tras anunciar que pasaban a “trabajar a reglamento”, la forma de denominar esta especial vigilancia a posibles infracciones que tienen lugar en la capital aragonesa.


Pero no fue la única. Pocos días después, varios agentes sancionaron a todos los vehículos municipales aparcados de forma irregular en los aledaños del consistorio, en la plaza del Pilar. Una práctica tan habitual como dañina para la imagen de uno de los espacios más turísticos de la ciudad. En esta ocasión, la batida de multas interpuestas sirvió para desplazar los coches a otros lugares.


Tampoco se libraron los propios automóviles policiales, ya que CSL denunció ante la Inspección de Trabajo las condiciones en las que, según el sindicato, deben trabajar los agentes de la Policía Local al mando de los vehículos radar y los conocidos Multacar.


  • oscar19/11/14 23:35
    AL #1 Raúl: Supongo que serás uno de los de la rayban, sólo pedirte que trabajes todo el año, no cuando reivindiques algo, te pagan anualmente, no sólo 3 semanas. Por cierto, porque llevas rayban cuando llueve? 
  • clp19/11/14 21:58
    Si la policia local quiere realmente garantizar la seguridad de los pasajeros en los autobuses urbanos, lo tiene muy fácil, a la salida de cocheras control, y el que no reuna los requisistos mínimos de seguridad, media vuelta y para dentro, con su correspondiente denuncia, todo lo demás que han echo en los finales de parada y durante los recorridos de los buses, no es mas que llamar la atención para sus intereses.
  • juan19/11/14 15:45
    Osea que segun los responsables municipales sólo estamos bien multados los ciudadanos y los servicios públicos que deberian dar ejemplo a campar a sus anchas poniendo en peligro a otros conductores y los propios usuarios al llevar vehiculos en pésimo estado por no hablar de los que los conducen
  • francisco19/11/14 14:24
    y por que no se sigue denunciando a este colectivo que hace lo que la da gana en la circulacion, la conclusion cual es que se ha generado 7 horas de retraso y por eso no se puede denunciar. estupendo los dejaremos fuera de la ley (para todos) para llegar a tiempo, dios mio, a lo mejor algun dia no llegamos o llegamos con el cuello roto. 
  • Proskrito19/11/14 13:19
    Para continuar con su espléndida labor profesional, no estaría mal que alguna vez les diera a la Policía Municipal por pasarse por mi calle, que está ASALTADA por coches y furgonetas en DOBLE FILA, todo el santo día. . .
  • Proskrito19/11/14 13:17
    O sea que resumiendo : algunos señores de la Policía Municipal sólo hacen su trabajo de forma correcta y profesional. . . cuando está en juego la negociación a su favor de un nuevo convenio laboral o una subida de categoría y de nómina. ¿ a qué se dedican el resto del tiempo,? ¿ a contemporizar. . . ? .- Todos sabemos quién estuvo detrás de está " huelga de celo " .
  • jefe wiggun19/11/14 11:12
    Buen trabajo chumachos!
  • CRISIS????19/11/14 10:43
    Que y estas tampoco las van a cobrar por falta de medios?, como las de los perros?. Sr. Ariza de IU: No ve ud. justificable que se revise / sancione el estado de los neumáticos de los autobuses de AUZSA (si hay un accidente por culpa de ellos, vera ud. razonable el hacerse responsable del accidente?). Si los demás tenemos que llevar correctamente las luces, y contaminar lo menos posible así como llevar nuestra documentación en regla, porque no debe de hacerlo un trasporte publico. Porque no lo ve ud. razonable que un servicio publico predique con el ejemplo lo que para los demás es sancionable. Total para que luego tampoco lo cobren por falta de medios.....
  • Josefo19/11/14 10:41
    Es decir: para que los usuarios no se molesten, tienen que ir en buses con las ruedas destrozadas, las luces en mal estado, soportando los humos y malos olores de una combustión defectuosa, las infracciones cometidas por el conductor con riesgo de accidente grave (semáforos que nunca están en rojo para la mayoría de conductores de autobuses urbanos) y todo aquello que la permisividad del ayuntamiento admita con tal de que no haya mal royo entre el ayuntamiento y la empresa. Increíble pero cierto, un servicio público que hace lo que le da la gana a la empresa y encima oprime al empleado con el visto bueno del señor alcalde y su satélite municipal..
  • roberto19/11/14 10:38
    Ayer, un bus urbano , cuando el semaforo estaba en rojo ( habia cambiado tres segundos antes), se lo salto, y luego bloqueo el paso de peatones , 30 segundos, no tenia ningún coche destrás suyo, pero debido a la velocidad no pueden frenar a tiempo
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual