Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento expedienta a Interpeñas por la fiesta de su 30 aniversario en Valdespartera

Delegación del Gobierno no dio su visto bueno al evento tras modificarse los accesos al recinto.

I.M. Zaragoza Actualizada 14/04/2015 a las 16:31
21 Comentarios
Black Ice en el 30 aniversario de InterpeñasJ.M. Marco

Una nueva polémica envuelve al pabellón de Interpeñas de Zaragoza, en esta ocasión, con motivo de la celebración del 30 aniversario de este colectivo, que tuvo lugar en recinto ferial de Valdespartera tras las Fiestas del Pilar.

Entre los muchos actos programados para esta especial ocasión, la Federación peñista incluyó un concierto y fiesta final en la carpa utilizada este año, cedida mediante licitación por la empresa Orfeinte, responsable de todo el complejo, en la que actuaron entre otros Los Suaves y Black Ice.

Sin embargo, esa fiesta en concreto, que se llevó a cabo el fin de semana del 18 de octubre y congregó a miles de peñistas, no contó con el visto bueno de la Delegación del Gobierno en Aragón. El motivo de esta negativa radica en la “modificación sustancial” del proyecto original de explotación que se llevó a cabo durante las fiestas de la ciudad, señalan fuentes oficiales.

Al parecer, los responsables del pabellón eliminaron los sistemas de control de accesos para convertir la carpa en un espacio abierto, en el que la movilidad fuera libre. El proyecto de esta nueva organización se presentó ante Delegación el jueves 16, y apenas dos horas después ya se había emitido una respuesta denegatoria.

Una negativa que no fue suficiente, no obstante, para cancelar el evento. Fuentes de Delegación aseguran que no se llegó a este extremo porque “no se registraron problemas de orden público” ni otro tipo de riesgos para la ciudadanía, únicos casos en los que estaría justificada la intervención de la Policía Nacional.

De hecho, fue la Policía Local la que controló los aledaños del recinto durante el festejo sin que se registraran problemas de seguridad destacables. En cualquier caso, y ante el incumplimiento de Interpeñas, el Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto a este colectivo un expediente sancionador que está en proceso de trámite.

Por su parte, desde la Federación de Interpeñas aseguran que todavía no han recibido ninguna comunicación al respecto y esperarán a tenerla para valorar este nuevo conflicto con el Consistorio. Eso sí, recuerdan que todos los actos de celebración de su 30 aniversario fueron anunciados “con mucho tiempo” de antelación y, de hecho, eran una de las condiciones que firmaron en el acuerdo de adjudicación del pabellón de Valdespartera.


  • no solo somos borrachos20/11/14 01:08
    De los 8000 kg que se han entrgado por la operacion sana no se dice nada, no solo bebemos y nos emborrachamos, para todos aquellos que piensan eso los invito a pasar por las peñas y estar con peñistas, que no es lo mismo que ser socio de una peña.
  • mañico20/11/14 00:11
    Yo como PEÑISTA me lo pase muy bien... leo mucho comentarios de amargados... ya saben bien quienes son.. Y SIN PROBLEMAS... el ayto que se preocupe de lo que va mal.
  • ejeano19/11/14 20:24
    Las leyes y los límites están para respetarlos. Con colaborar en jueves lardero y algún evento, les parece que tienen derecho a barra libre. Ya está bien, ya. Leña al mono.
  • #jesus19/11/14 19:25
    para Nº 4 sopunte que sin tener en regla los permisos y entrando menores pasara lo de arenas de Madrid a quien le echaríamos la culpa a interpeñas  no.
  • Ciudadano Zaragozano19/11/14 16:51
    #10 #12 no creo que su forma de pensar sea para nada acertada, no formo parte de ninguna peña, sin embargo me parecen que hacen una buena labor promoviendo eventos por los cuales los ciudadanos puedan disfrutar y entretenerse en su ciudad disfrutar los unos de los otros y relacionarse, cuando ocurren este tipo de eventos es inevitable que se ensucie la calle o que por algún malnacido ocurra algún percance.  Pero si no se sale de casa se vive y se relaciona no se puede llegar a disfrutar aunque repito siempre puede que haya alguien que aproveche estas celebraciones para obrar mal cosa que es cosa de dicho individuo. SI ustedes prefieren no participar en este tipo de eventos quedarse en sus casas y no relacionarse están en su pleno derecho pero no por eso han de discriminar menospreciar o agredir verbalmente a las personas que si desean hacerlo me parece indignante el comportamiento por el que han optado propio de personas de mentalidad cerrada
  • persona ciudadano universitario19/11/14 16:42
    #10 #12 no creo que su forma de pensar sea para nada acertada, no formo parte de ninguna peña, sin embargo me parecen que hacen una buena labor promoviendo eventos por los cuales los ciudadanos puedan disfrutar y entretenerse en su ciudad disfrutar los unos de los otros y relacionarse, cuando ocurren este tipo de eventos es inevitable que se ensucie la calle o que por algún malnacido ocurra algún percance.  Pero si no se sale de casa se vive y se relaciona no se puede llegar a disfrutar aunque repito siempre puede que haya alguien que aproveche estas celebraciones para obrar mal cosa que es cosa de dicho individuo. SI ustedes prefieren no participar en este tipo de eventos quedarse en sus casas y no relacionarse estan en su pleno derecho pero no por eso han de discriminar menospreciar e insultar a las personas que si desean hacerlo me parece una forma indignante de actuar propia de personas de mente cerrada.
  • fer19/11/14 15:17
    Eso de que sólo estaba la Policía Local controlando los aledaños lo dirán uds. Había tres hermosos furgones de las Uip del CNP enfrente mismo que estuvieron hasta que acabó el evento. 
  • ILEGAAAAAL!19/11/14 14:30
    El problema actual de este país es que no hay manera de meterle en la cabeza que LA LEY ESTÁ PARA CUMPLIRLA AUNQUE NO TE GUSTE y que algunos políticos, empresarios, funcionarios, etc... sean corruptos y no la cumplan, siendo deplorable, no te exime a tí de ello. Cuando les pillan les aplican la ley, cuando te pillan a tí también. Por mucho que algún nuevo partido político os de la razón como a los tontos a cambio de vuestro voto...
  • Hasta los ... de los peñistas19/11/14 14:27
    No os quejeis los peñistas tanto, en un país serio estaríais la mitad enchironaos. Si no fijaros en esos "desfiles" que haceis con su macrobotellón y niños de la mano incluidos.
  • Pepon19/11/14 14:19
    Pues emigra machote, que ya veras ya. A lo mejor te espabilan por ahí
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual