El PP tilda de "electoralista" la congelación del precio del bus

Recuerdan que estas dos últimas legislaturas el precio del billete sencillo subió un 67%.

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Heraldo

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha calificado de "electoralista" la congelación del precio del servicio de autobús urbano para 2015.


En caso de haber aplicado una subida "hubiera sido escandaloso porque es más ineficiente y de peor calidad desde la reestructuración de líneas con motivo de la implantación del tranvía", ha opinado.


Contín ha señalado que "sólo faltaría" y ha recordado que, durante estas dos últimas legislaturas, el coste de la vida ha subido un 19%, pero coste del transporte público ha triplicado ese porcentaje, subiendo el precio del billete sencillo un 67% y un 56% el precio de la tarjeta bus.


Después de unas "subidas desproporcionadas, ahora se congela" ha indicado Contín para calificar de "injusto y desproporcionado" el precio actual del transporte en autobús (1,35 euros el billete sencillo) teniendo en cuenta la "pérdida de calidad que ha sufrido este servicio público".


En declaraciones a los medios de comunicación, ha considerado que este deterioro y el aumento del billete se deben a que "hay que pagar el tranvía, algo que nunca ha explicado el alcalde Belloch a los zaragozanos".


El concejal del PP ha recordado que "sólo el 20% de los usuarios viajan en tranvía, pero el cien por cien de los ciudadanos pagan ese incremento del precio del transporte".


En este sentido, Contín se ha preguntado si con una segunda línea de tranvía "se volvería a subir el billete a todos los usuarios". Por ello, ha reiterado su petición de que se cancele la licitación del estudio de la línea 2 del tranvía porque "está demostrado que ese eje este oeste se podría cubrir con el proyecto del TranBus del PP".


El TranBus "tiene las ventajas del tranvía, pero no sus inconvenientes y además de un menor coste", ha sintetizado para apuntar que "no entendemos que cuando los zaragozanos piden que no se gaste, Belloch se marcha con una hipoteca de 200 millones de euros", que es el coste aproximado que tendría la construcción de esta línea 2 del tranvía.