La Policía investiga una pelea con siete heridos en la calle de Héroes del Silencio

El grupo de tribus urbanas de Información sospecha que los autores están ligados al fútbol.

El grupo de tribus urbanas de la Brigada de Información de la Policía Nacional investiga una pelea multitudinaria que ocurrió la madrugada del pasado sábado en la calle de los Héroes del Silencio, en Zaragoza, y que se saldó con siete jóvenes heridos de distinta consideración. Uno de ellos sufrió la rotura del labio y tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital Miguel Servet.


La investigación se centra en la identificación de siete personas que realizaron agentes de los UAPO (Unidad de Apoyo Operativo) de la Policía Local esa noche y alguna declaración de los testigos que presenciaron los hechos. Aunque algunos de ellos fueron trasladados en furgonetas policiales, no se produjo ninguna detención, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía.


Al parecer, algunos de los implicados estarían ligados con un grupo conocido como el Avispero, según fuentes policiales, y varios contarían con antecedentes penales por otros delitos. Los hechos se produjeron hacia las 4.00 cuando esta banda llegó a dicha calle coreando gritos ligados con el fútbol. Allí empezaron a golpear indiscriminadamente a otros jóvenes que acababan de salir de la discoteca Mile End y se encontraban en la calle.


Entre los heridos había dos procedentes de Santa Cruz de Tenerife, una chica a la que uno de los agresores golpeó en el pecho y empujó contra una pared, y otro que sufrió varios puñetazos en la mandíbula y en los ojos. Varios afectados fueron trasladados a centros hospitalarios en taxis para ser atendidos.


Los heridos se quedaron perplejos por la agresión que cometió este grupo después de que profirieran gritos sobre el fútbol. Ninguno de los heridos tenía relación con peñas del Real Zaragoza ni del Betis, el equipo sevillano que jugó en La Romareda ayer.


Daños en el comercio


Esta pelea multitudinaria que se produjo de madrugada provocó también daños en un kiosco de prensa situado en la esquina de la calle de los Héroes del Silencio y la calle de Bolonia. A pesar de que estaba echada la persiana, alguna de las víctimas fue empujada y el cristal se quedó hecho añicos.


Varios testigos señalaron a este periódico que las agresiones se produjeron entre la calle de los Héroes del Silencio y la de Bolonia. Aunque se califica como una reyerta o una pelea, los presuntos autores sorprendieron a los jóvenes que en ese momento salían de la discoteca.


Protestas de vecinos


Los vecinos de las calles de La Paz, Héroes del Silencio y Bolonia están recogiendo firmas para protestar ante el Ayuntamiento por las molestias que están sufriendo por la cantidad de jóvenes que se reúnen fuera de los bares y provocan incidentes como el del pasado sábado. Los residentes no pueden dormir entre jueves y domingo, además de la suciedad y los daños que sufren los comercios.