La consejera dice que un colegio concertado en Valdespartera "enriquecería la oferta"

Serrat dice que la cesión del suelo por tiempo limitado daría más libertad de elección a los padres.

Dolores Serrat
La consejera dice que un colegio concertado en Valdespartera "enriquecería la oferta"
Oliver Duch

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha afirmado que un colegio concertado en el barrio de Valdespartera  enriquecería la oferta educativa y daría mayor libertad de elección de centros a los padres.


Serrat ha hecho estas declaraciones durante la presentación del proyecto de presupuestos de su departamento para 2015 en la comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública de las Cortes de Aragón, a preguntas de los grupos de la oposición sobre la cesión de un suelo público para un colegio concertado.


La consejera ha afirmado que "lo cierto" es que una sentencia de un tribunal les ha dado la razón, en referencia a la anulación por parte del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Zaragoza de una cláusula que incluyó el Ayuntamiento de Zaragoza para ceder una parcela a la autonomía para construir un colegio y que incluía la obligatoriedad de que este centro fuera de gestión pública.


"Evidentemente si podemos se sacará el concurso público, porque entendemos que vendrá a enriquecer la oferta educativa en una zona donde es necesaria, no solo en Infantil y Primaria sino también en Secundaria y en Formación Profesional", ha explicado.


Y desde luego será a través de un concurso público si hay empresas interesadas en hacerlo, ha afirmado Serrat, pero siempre "teniendo claro" que no se trata de una cesión de la propiedad sino del suelo por un tiempo limitado y para dar, además, mayor libertad de elección a los padres.


"Ustedes no están a favor de la escuela privada, pero es algo que sí encaja en nuestro modelo", porque "creemos que sí viene a dar respuesta, que no altera la equidad y que, al contrario, viene a dar posibilidades de elección y de libertad", ha dicho la consejera, que ha añadido que si no existiera la concertada habría muchas familias que no tendrían posibilidades de elección.


Las familias con recursos educativos pueden elegir entre la pública o la privada, pero hay otras que si no existiera la concertada no tendrían otras posibilidades de elección en la zona, ha insistido.