El encuentro de Corales finaliza con dos conciertos en la Iglesia de Santa Isabel

El certamen, que reune a 47 corales, tendrá lugar este fin de semana a las 17.30.

El Encuentro de Corales, organizado por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), finaliza este fin de semana con dos conciertos que tendrán lugar en la Iglesia de Santa Isabel de la capital aragonesa, este sábado y este domingo a las 17.30 horas.


El certamen reúne en esta edición a 47 corales y tiene como principal objetivo mostrar y difundir el canto coral de aquellas agrupaciones que, desde 1996, participan en los programas de promoción y formación que la Diputación Provincial de Zaragoza ofrece a las corales y a los municipios donde se encuentran integradas.


Los objetivos que persiguen estos encuentros son, sobre todo, mostrar y difundir el aprendizaje vocal recibido durante el año, animar a los miembros coralistas en su proceso de formación, mejora y perfeccionamiento artístico y la dinamización sociocultural que se genera en torno al canto coral en la provincia. 


Los conciertos tendrán lugar este sábado y domingo, a las 17.30 horas, en la Iglesia de Santa Isabel de Zaragoza.


Este sábado participarán las corales Asociación Cultural Coral de Villamayor, Coral Municipal 'Alhinden' de la Puebla de Alfindén, Coral Bilbilitana de Calatayud, Asociación Coral Virgen de Sancho Abarca de Tauste, Agrupación Coral Almuniense de La Almunia de Doña Godina y Sociedad Artístico Musical de Magallón.


Por otro lado, el domingo actuarán las agrupaciones de Sos del Rey Católico, la Asociación Coro 'Octavus ad urban' de Utebo, la Coral 'San Mateo' de San Mateo de Gállego, la Asociación Coral Musical de Torres de Berrellén y la Coral de Pina de Ebro, que estrenará una habanera.