Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los semáforos para ciclistas llegan a Independencia

También se van a recuperar las zonas de espera avanzada.

A. M. B. Zaragoza Actualizada 08/11/2014 a las 18:40
Etiquetas
34 Comentarios
El Ayuntamiento ya ha instalado el primer semáforo

Una vez se ha hecho efectivo el regreso de las bicicletas a la calzada, el Ayuntamiento ha comenzado a preparar el terreno para facilitar el tránsito de éstas por las calles de la ciudad.

Aunque todavía apagado, este sábado ya se podía ver el primero de los semáforos específicos que van a colocarse en el paseo de la Independencia para que las bicicletas puedan cruzar los pasos de cebra cuando el semáforo está en rojo para los vehículos a motor. También se van a recuperar las zonas de espera avanzada.


  • Bye, Bye Autos10/11/14 15:39
    #29, Marta, Lo que hay que intentar es que todas esas calles con "Limitación a 30", llámense "Pacificadas" concepto estúpido que no existe en el Código de Circulación y que sólo sirve para engañar a ciclistas y peatones, pasen a ser y señalizarse como "Zonas 30" de una maldita vez!!  Y dejar de criminalizar así a Peatones que no cruzan por donde o cuando deben.
  • Bye, Bye Autos10/11/14 15:32
    Vaya!! resulta que Circular bien o mal para Peatones o Ciclistas depende del criterio que se tenga a la hora de elegir la señalización o semaforización de un paso o cruce y no de las circunstancias de hacer "tremenda osadía".  O sea, que existen y han existido siempre y hasta ahora nadie se ha quejado de ello, semáforos ámbar intermitente para que los vehículos a motor, respetando la prioridad de cruce de peatones, puedan tranquilamente realizar un giro a la derecha para incorporarse a otra calle y no tener que esperar así la fase verde del 2º semáforo en la nueva dirección que toma el vehículo ¡¡y no ha habido nadie que se haya quejado de este privilegio!!  Y este comentario tamién va en sentido de los Ciclistas que se defienden acusando tamién, y aunque sea cierto y aún en mayor proporción, a los peatones que se "saltan semáforos" cuando ¿Alguien ha visto alguna vez un ambar intermitente para que los peatones, en determinadas circunstancias, baja circulación de vehículos, tamién puedan cruzar "si las circunstancias son de completa seguridad"?  Aquí!!, se incumplen las Normas, no por que los peatones o ciclistas, que no son los responsables del peligro que supone la Movilidad, se salten semáforos o crucen por sitios indebidos, si no por que los Responsables de poner la señalización y semaforización más adecuada a cada paso, a cada cruce, a cada calle en pro- y beneficio del Peatón y Ciclista se dedican más a favorecer a los vehículos a motor, concediéndoles hasta ahora sólo a ellos ámbar intermitentes y mayores tiempos de verde, no señalizando ninguna calle como "Zona 30".  Sólo espero que la Política de semáforos ámbar intermitente para Peatones y Ciclistas y Zonas 30 se extienda más allá del Coso e Independencia.  Que los Responsables Políticos entiendan muy claro que si antes, si una bicicleta se saltaba un semáforo en Independencia era sancionable y que si ahora no lo será, y en absoluto han cambiado las circunstancias del Tráfico ¿Qué pasa con otros sitios donde realizar determinada acción "ilegal" para ciclistas o peatones conlleva exactamente el mismo riesgo?O sea, ¡¡NINGUNO!!!
  • Irala09/11/14 23:52
    La lógica te hace falta a ti, Marta. Acabas de decir que TODOS los peatones se saltan las normas. Pero cuando un peatón se sube a una bici y se convierte en ciclista, no solo no te parece que hace lo mismo (qué raro que se vuelva más cívico ¿no?) sino que es una ofensa intolerable que alguien diga que los ciclistas se saltan las normas. Es tan intolerable que gente como tú, y unos cuantos estáis de guardia permanente en el ordenador para entrar a TODAS las noticias que salen en el Heraldo sobre bicis. Durante más de cinco años, en esta ciudad, los ciclistas han invadido las aceras y zonas peatonales, incumpliendo la ordenanza municipal de un modo mayoritario y masivo. Pero la ordenanza es lo de menos, lo que han incumplido es el sentido común. Si la bici se usa como vehículo de transporte, no para pasear ni hacer deporte, que es para lo que se usaba hasta hace poco, hay que asumirlo con todas las consecuencias. Los atropellos a peatones por una bicicleta son accidentes de tráfico y dan lugar a un parte al juzgado obligatorio. Por mínimo que sea el golpe. Y eso es de lo que no os queréis enterar, de que tenéis la misma responsabilidad que si condujeseis un coche o una moto. Por tanto, basta de compararos con peatones, no sois peatones con ruedas. Y mira, te voy a contar una cosita, es muy posible que en la trasposición de una directiva europea, las infracciones cometidas yendo en bici, quiten puntos del carné de conductor de coche. Ya verás cómo los ciclistas empiezan a tomarse en serio los semáforos cuando eso pase. Serán tan cumplidores como los coches. Ya verás. La cantinela de la educación en este país no sirve. Multazo o consecuencia gorda y ya está. Por cierto, por si me sales por ahí, a un peatón nunca le podrán hacer nada parecido porque no circula por la calzada, no es, en ningún caso, un conductor.
  • Marta09/11/14 18:32
    #29 Irala, veo que ignoras mi comentario y te vas por la tangete, ¿pica o qué? Cuando generalizan y mienten sobre mí (porque me suelo desplazar en bici), comento. Si entra un zoquete a la noticia de los 3 conductores borrachos a decir que todo el que va al volante de un coche conduce borracho alguna vez, también comentaría porque es claramente falso (y también tengo coche, sorpresa); pues bien, eso es lo que hacéis con los ciclistas. Mira a ver si alguien te puede dar clases de lógica o de debate, no te irían mal.
  • Irala09/11/14 17:32
    ¿Y qué comentaste tú, Marta, en la noticia de los conductores borrachos? Ah, qué tampoco entraste…. Y tú, bicicleto, bueno hoy te llamas chocante, ¿participas en las noticias sobre accidentes de coches, motos, etc… con la misma asiduidad y presencia constante como lo haces en las de bicis? Porque no se te ve. ¿Cuántos de los comentarios en las noticias de bicis son de los defensores de la bici, que están de guardia día y noche y comentan y contestan y apostillan a mansalva? ¿O es que vuestros numerosos comentarios no contribuyen a que el número total sea el que es? ¿Tenéis que, además de aprender a respetar reglamentos, leyes y normas de circulación de vehículos, volver a la escuela a recordar cómo se suma?
  • Marta09/11/14 17:20
    #25 Irala, tú que lees tanto, sácanos de las dudas. "Los peatones circularán por las aceras, paseos, parques y resto de zonas peatonales y zonas de prioridad peatonal. Atravesarán las calzadas y las vías ciclistas por los pasos señalizados." Los peatones SÍ pueden cruzar por donde quieran en las "Zonas 30", en las residenciales y en las peatonales. De tu 90% deduzco que pensarás que los peatones pueden cruzar por donde quieran en todas las calles limitadas a 30km/h, pero eso no es así, las "vías pacificadas" NO son de prioridad peatonal. Un ejemplo de zona 30 lo tienes en el trozo de calzada entre el Mercado Central y Conde de Aranda. Un peatón no puede cruzar por donde le plazca en las "vías pacificadas", como bien dice la ordenanza que tienes en tu mesilla, aunque todos lo hacemos.
  • Irala09/11/14 16:59
    ¿Y qué comentaste tú Marta en la noticia de los conductores borrachos? Ah, qué tampoco entraste…. Y tú, bicicleto, bueno hoy te llamas chocante, ¿participas en las noticias sobre noticias de accidentes de coches, motos, etc… con la misma asiduidad y presencia constante como lo haces en las de bicis? Porque no se te ve. ¿Cuántos de los comentarios en las noticias de bicis son de los defensores de la bici, que están de guardia día y noche y comentan y contestan y apostillan a mansalva? ¿O es que vuestros numerosos comentarios no contribuyen a que el número total sea el que es? ¿Tenéis que, además de aprender a respetar reglamentos, leyes y normas de circulación de vehículos, volver a la escuela a recordar cómo se suma?
  • Chocante09/11/14 16:45
    No sé los demás, pero yo leo este periódico los fines de semana y casi da miedo ver la acumulación de accidentes, alcoholemias, conducción irresponsable... Y todos ellos con vehículos a motor como protagonistas. Claro, luego una bici se salta un semáforo y es el fin del mundo y como algún cretino atropelle con su bici a alguien y le haga un rasguño poco menos que merece remar en galeras. El resto de conducción irresponsable, heridos y hasta fallecidos se asume como parte del paisaje. Con suerte dos o tres comentarios indignados. Anda que no hay ceguera selectiva en algunos temas.
  • Irala09/11/14 16:38
    Oigan, ¿los ilustrísimos comentaristas que aquí se prodigan para relativizar la falta de civismo de los ciclistas arguyendo que los peatones se saltan la normativa a tutiplén, saben que los peatones pueden cruzar por donde les salga del haba en cerca del 90% de las calles de Zaragoza? Espero que sí. No vaya a ser que esas miles de infracciones que ven en los peatones, no sean tal. Si no lo saben, léanse la ordenanza de Zaragoza, que mucho comentario, pero parece que ninguno sabe qué pone. Ni los que más se jactan de saber del tema.
  • Juan09/11/14 15:46
    #22 "Han Solo", el problema es el respeto a los pasos de peatones. Por aquí mucho rajar de que los ciclistas se saltan semáforos, de pedir que les multen (algo que ya hacen, y que jamás hacen con peatones), pero cruzar algunos pasos de peatones sin semáforo es una odisea. No es que los ciclistas circulen mal, hay gente que circula mal andando, en bici y en coche, y hay gente que circula correctamente siempre. La manía que tienen algunos de meter a todos los ciclistas es ridícula, miden con distinto rasero a ese grupo simplemente porque no pertenecen a él; que le digan que todos los peatones y conductores se saltan las normas, todos, como dicen algunos de los ciclistas, a ver qué opina. Hace falta mucha educación, vial y de la otra.