21 otoños en el Parque Oliver

Este domingo se celebra la tradicional Fiesta de Otoño con actividades de entretenimiento y la participación de los grupos de trabajo del barrio

Parque Oliver de Zaragoza
21 otoños en el Parque Oliver

Este domingo por la mañana el Parque Oliver vuelve a convertirse en centro de fiesta y convivencia para los vecinos del barrio con la celebración de su tradicional Fiesta de Otoño o castañada, que ya cuenta 21 años. Una jornada lúdica que nació con la propia construcción del parque, inaugurado en el año 1993, como modo de celebración por el logro de un proyecto tan reivindicado desde el tejido vecinal.


Cerca de 100 personas están implicadas en la organización de esta jornada de fiesta y reflexión sobre un espacio verde “que para nosotros tiene mucho significado”, explica Gloria Figuer, presidenta de la Asociación Coordinadora del Parque Oliver. “Celebramos que ha llegado el otoño y también el parque como un espacio común que vivimos como propio y del que formamos parte”.


Así, desde las 10.30 y hasta las 14.00, en el entorno del quiosco, se hará el tradicional reparto de castañas y habrá mesas expositivas de las asociaciones y grupos vecinales, que darán a conocer sus proyectos e iniciativas en marcha.


También se han organizado actividades de animación infantil y de teatro, y se podrá conocer con detalle algunos de los rincones del parque, como los talleres de jardinería y los huertos, que se podrán visitar de la mano de los vecinos hortelanos que los trabajan a lo largo del año.


Entre las actividades más simbólicas, el árbol de la convivencia que se creará entre los participantes que cuelguen mensajes y relatos sobre su visión del parque como espacio de relación ciudadana.


Este año, además, se aprovechará para recabar la opinión de los vecinos sobre los 21 años de este pulmón del Barrio Oliver, y valorar qué le aportado la ciudadanía al parque y viceversa. Además, durante los próximos meses se enviarán encuestas a los distintos grupos de trabajo y entidades vecinales para ahondar en esta cuestión, y con los resultados obtenidos se organizará una jornada de valoración el año que viene en la que se reflexionará sobre cuestiones como la participación ciudadana o los recursos medioambientales del espacio.


En caso de condiciones climatológicas adversas, la fiesta se trasladará a la sede de la asociación de vecinos (C/ Pilar Aranda, nº 24).